Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Hasta 51 puestos de trabajo ofertados para la puesta en marcha del tranvía

  • Se buscan operadores comerciales, controladores de tráfico y conductores 

El tranvía, durante unas pruebas por la calle Real.

El tranvía, durante unas pruebas por la calle Real. / Román Ríos (San Fernando)

Renfe, como operador del tranvía metropolitano de la Bahía, selecciona hasta 51 personas para cubrir los puestos de trabajo de atención al cliente, control y conductores para este nuevo medio de transporte que está previsto que arranque definitivamente este año.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publicó el pasado día 2 la oferta de empleo, que incluye 30 plazas de operadores comerciales de atención al cliente, 6 de operador de control de tráfico y 15 de conductores del tranvía. 

Los interesados en optar a algunos de estos empleos pueden inscribirse en el SAE. 

Las 30 plazas de operadores comerciales se encargarán principalmente de la atención al cliente, si bien también asumirán labores de inspección y control de pasajeros del tranvía. Se ofrece un contrato de un año de duración a jornada completa y en turnos de lunes a domingo. El sueldo es de 1.150 euros mensuales en 14 pagas. Entre los requisitos imprescindibles para optar a este empleo se incluye estar en posesión dell graduado escolar o equivalente como titulación mínima. También tener el carnet de conducir tipo B o superior. Entre mediados de mayo y finales de unio se desarrollará una fase de formación previa de manera telemática que los candidatos tendrán que superar. 

Las 6 plazas de operadores de control de tráfico para el tranvía metropolitano de la Bahía que oferta el SAE contemplan también un año de contrato y un salario de 1.1150 euros y de 14 pagas anuales. Entre los requisitos se incluye igualmente estar en posesión como mínimo del graduado escolar o equivalente y tener el carnet de conducir tipo B o superior. El personal a contratar tendrá que superar el certificado de aptitud psicofísica en un centro homologado, lo que se llevará a cabo "de la manera más inmediata posible" en cuanto se pueda llevar a cabo dada la situación actual. Habrá también un periodo de formación previo que se desarrollará entre mayo y junio de manera telemática. 

La oferta de empleo lanzada de cara a la puesta en marcha del tranvía incluye también hasta 15 plazas de conductor con un sueldo de 1.115 euros mensuales -el mismo de los restantes categorías laborales ofertadas- y 14 pagas anuales. Se ofrece un contrato de un año a jornada completa y con turnos repartidos a lo largo de toda la semana.  De la misma forma, para cubrir estas plazas de conductor, se incluye entre los requisitos el graduado escolar o equivalente y el carnet de conducir tipo B. La contratación se supedita a la superación del certificado de aptitud psicofísica en centros homologados y a una fase de formación previa a desarrollar de manera telemática hasta finales de junio.

Las pruebas del tranvía de la Bahía se reanudaron hace una semana tras un mes de parón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y de las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma. La Junta había anunciado su puesta en marcha en el primer semestre de 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios