Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
La cadena gallega de tiendas de bricolaje Bricoking ha confirmado el próximo cierre de los dos establecimientos que regenta en la provincia, los situados en El Puerto y en La Línea. Al cierre de estas dos tiendas, que se prevé para antes de final de año, hay que añadir además el de los centros ubicados en la localidad sevillana de Camas y en San Vicente (Alicante).
Fuentes de la empresa con sede en A Coruña, explicaron ayer a este periódico que la decisión adoptada se debe a que las cuatro tiendas mencionadas no son rentables, por lo que se ha preferido cerrarlas antes de que continuaran suponiendo un perjuicio para el resto del grupo, que según estas fuentes consultadas se encuentra "en pleno proceso de expansión".
La cadena Bricoking, creada en 1996, cuenta con 27 tiendas repartidas por las comunidades. La mayor presencia la tienen en Galicia, con 13 establecimientos, mientras que el resto de las tiendas se reparten por regiones como Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra y Murcia. En Andalucía la cadena contaba con cuatro tiendas, de las que tras efectuarse los cierres de las de El Puerto, la Línea y Camas solo quedará en funcionamiento una, la que se ubica en la localidad almeriense de El Ejido. La empresa tiene previsto abrir a corto plazo nuevos centros en Galicia y una franquicia en las Islas Canarias.
Las tiendas de la provincia, con unos 15 trabajadores cada una de ellas, están ahora en pleno proceso de liquidación y una vez se haya dado salida a la mercancía en stock, la empresa tendrá que negociar la salida de los trabajadores, a los que en principio no se contempla reubicar en otros centros, dado que no hay ninguno próximo a los que cierran. En el caso de la tienda de El Puerto, estaba en funcionamiento en el centro comercial Bahía Mar desde el año 2005 y se ubica en un local alquilado.
Desde la empresa señalan que aunque llevaban tiempo soportando las pérdidas de estas tiendas con la intención de que remontaran, la situación económica de las mismas se ha vuelto insostenible, por lo que se ha decidido proceder a su cierre.
En el año 2009 la empresa ya cerró la tienda que tenía en Chiclana, que llevaba abierta apenas tres años, también por falta de rentabilidad.
27
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios