Provincia de Cádiz

El Bosque, entre los lugares más buscados para ir de turismo rural

  • La localidad serrana ocupa la novena plaza en el top 10 nacional de escapadarural.com

Asturias se lleva la palma en lo que se refiere a turismo rural a nivel nacional. La web escapadarural.com ha confeccionado un listado de diez pueblecitos de la geografía nacional en el que una localidad gaditana, El Bosque, ocupa el noveno lugar, una posición nada desdeñable, ya que el top 10 se extrae de un listado general de cien pueblos.

Así, los tres primeros lugares los ocupan Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella, las tres en Asturias. El cuarto puesto del top 10 se lo queda Cazorla (Jaén), el quinto Cabárceno (Cantabria) y el sexto Moratalla (Murcia). Los cuatro últimos espacios se los reparten, en orden, Alcalá de Júcar (Albacete), Ronda (Málaga), El Bosque y, en último lugar, en el puesto diez de los cien destinos más buscados en la web de escapadarural.com, Orbaneja del Castillo (Burgos).

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, desde escapadarural.com destacan que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. Entre ellos ocupan un lugar privilegiado la Sierra de Cádiz y, más concretamente, la Sierra de Grazalema. En el listado de estos destinos de montaña más solicitados, la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés, el Valle del Jerte y la Sierra de Cazorla ocupan los primeros espacios.

Y si El Bosque está en el punto de mira de muchos de los que ahora andan bicheando por la red en busca de lo bueno, bonito y barato para ir de vacaciones, El Gastor se posiciona en el puesto 22 de esa lista de 100 destinos elaborada por el portal en internet de escapadarural.com, considerado uno de los líderes en turismo rural que reúnen la mayor oferta nacional de alojamientos, se dice que un 90% de los existentes en el mercado.

Un poco más abajo están Grazalema (32), Zahara de la Sierra (36) y Arcos (39).

Las siguientes localidades gaditanas que se ofertan en la citada web de viajes rurales se alejan no tanto en el posicionamiento sino en su carácter algo menos serrano: El Palmar (44), Conil (52) y Vejer (59), que ya miran más a la playa.

En el listado de estos cien destinos rurales, tres más para cerrar: Prado del Rey (62), Setenil de las Bodegas (77) y Benamahoma (78).

Escapadarural.com indica, por otra parte, que la media nacional de ocupación para el mes de julio se sitúa en el 24%, cuatro puntos más alto que en 2015. Así, Islas Baleares (49%) se impone como el destino rural favorito para los viajeros, según la web, seguido de Islas Canarias (37%) y Navarra (37%).

Ana Alonso, dircom de escapadarural.com, se muestra positiva ante este incremento de las reservas. "Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios