Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

NAVIDAD EN PUERTO REAL

El Nazareno y Manuel Colón ganan los premios del XXXV Concurso de Belenes

  • El Jurado también premió al Belén del Colegio Juan Pablo Segundo y al de las hermanas Jimena y Sofía Luque

Belén de la Hermandad del Nazareno, ganador del primer premio de belenes colectivos

Belén de la Hermandad del Nazareno, ganador del primer premio de belenes colectivos / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad del Nazareno ha ganado por tercer año consecutivo el primer premio del concurso de belenes que organiza la Asociación Belenista Ángel Carlier, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real.

25 nacimientos participaban en la trigésimo quinta edición del certamen, que dejó otro primer premio, el que obtuvo Manuel Colón en la modalidad de belenes familiares, la más reñida del concurso debido al alto número de inscritos. De hecho han sido cinco los premios otorgados para las familias belenistas. Además de Colón han obtenido premio: Antonio Fernández Velasco (2º Premio), el Belén familiar de la Calle San francisco 66 (3º Premio), la familia Bonilla Lubián (4º Premio) y el Belén creado por José Luque Gómez (5º Premio).

En la categoría de belenes colectivos, además de la Hermandad del Nazareno obtuvo un segundo premio la Hermandad de la Soledad, mientras que el tercero ha sido para la Peña “Familia Moraleda”.

Las hermanas Sofía y Jimena Luque repiten un año más como las ganadoras del concurso en la modalidad Juvenil, y los colegios Juan Pablo Segundo y Reyes Católicos logran el primer y segundo premio en la modalidad de colegio.

Todos ello, junto al resto de belenes participantes y otros que no entraron en el concurso, figuran en la guía belenista editada por el Ayuntamiento y ya están abiertos al público para poder ser visitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios