La Base de Rota recibe el cuerpo del militar fallecido en la AntártidaHallado muerto en la cárcel de Puerto 3 el preso de ETA Xabier Rey
Familiares, amigos, compañeros de promoción y autoridades esperaron ayer en la Base Naval de Rota al capitán de fragata Francisco Javier Montojo Salazar, que falleció el pasado viernes en la Antártida, donde trabajaba en los proyectos de investigación científica del Hespérides.
El féretro con los restos mortales del oficial, que estuvo al frente de la sección de astronomía del Real Instituto y Observatorio de la Armada y que estaba afincado en esta tierra, llegaba a casa un poco antes de la cuatro de la tarde en un Airbus 310 del Ejército del Aire, tras recorrer 12.400 kilómetros y volar durante 16 horas. Cargado a los hombros de sus compañeros de promoción, escoltado por ocho infantes de marina, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde estaba prevista la realización de la autopsia.
El recibimiento estuvo presidido por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro E. López Calderón, y el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat.
El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto 3, en El Puerto de Santa María, fue hallado muerto ayer con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según informaron fuentes penitenciarias. El recluso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008 por formar parte de un comando de ETA, fue encontrado con cortes de las venas , según indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto 3 se personó en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.
La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, informó por su parte de la muerte del preso navarro y señaló que fue detenido en 2008 en Pamplona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas