arcos

El Barrio Bajo acogerá un evento gastronómico de comida callejera

  • El 'Cádiz Street Food' aterrizará los días 10, 11 y 12 de este mes en la plaza de la Caridad

La localidad de Arcos acogerá los días 10,11 y 12 de este mes el evento gastronómico 'Cádiz Street Food', una apuesta por la comida callejera combinada con actividades culturales. Será la plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo de Arcos, el emplazamiento escogido por el Ayuntamiento local y los promotores de la iniciativa para que se den cita un grupo de caravanas que ofrecerán una amplia oferta gastronómica con productos de la provincia.

La delegada municipal de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera, fue ayer la encargada de presentar este evento que llega por vez primera a un municipio de la Sierra gaditana. En paralelo a la oferta de comidas, los organizadores han diseñado un programa de actividades para todos los públicos con la idea de involucrar a los distintos colectivos locales en esta iniciativa.

"Desde aquí invitamos a los vecinos del municipio y la comarca a que participen en este evento. Hemos cerrado con las distintas delegaciones municipales un programa atractivo para todos", explicó Ana Carrera.

El 'food truck festival', como lo denominan sus organizadores, ofrecerá "comida rápida de calidad" en un formato novedoso, a través de vehículos. "Es un reto venir a la Sierra a dar de comer", dicen los promotores. En este sentido, explican que la idea de la propuesta gastronómica encierra, también, una vertiente participativa. Así 'Cádiz Street Food' quiere ser un "escaparate" para los colectivos culturales y juveniles de la localidad.

En este sentido, se han programado ya conciertos con grupos musicales de la zona, ilustradores, talleres de fotografía, actuaciones para niños, entre otros.

Los organizadores, además, traerán infraestructuras a base de contenedores marítimos, que han adaptado para albergar los conciertos. Además, reseñaron que los camiones de comida cuentan con todos los equipamientos necesarios para ofrecer y garantizar la calidad y la higiene de los productos. La delegada de Turismo, Ana Carrera, adelantó también que el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con el colectivo de hosteleros de Arcos para explicar esta iniciativa y ofrecerles un hueco a aquellos que estén interesados en participar en esta apuesta gastronómica. Y agradeció a las Delegaciones Municipales del Barrio Bajo y Juventud su implicación para que el 'Cádiz Street Food' pueda ser una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios