Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Barceló abandona la gestión del hotel histórico del centro de Jerez

La recién creada Itaca Hoteles explotará el negocio · Barceló no descarta la venta de Montecastillo: "Estamos abiertos a recibir ofertas interesantes por cualquier hotel"

Jorge Garret / Cádiz

23 de marzo 2010 - 05:01

La cadena mallorquina Barceló abandonará la gestión del hotel Barceló Jerez, un negocio de 53 habitaciones situado en un edificio histórico del centro de la ciudad, a finales de este mes, según confirmaron ayer fuentes de la compañía. El inmueble es propiedad de la firma vasca Telosa. Desde el 1 de abril, pasará a ser explotado por una empresa andaluza de reciente creación, Itaca Hoteles, que inicia su andadura con el proyecto gaditano y que ya ha activado su comercialización a través de la web www.itacahoteles.com.

El Barceló Jerez, que pasará a denominarse Itaca Hotel Jerez, está ubicado en el rehabilitado Convento de María Auxiliadora, construcción conocida popularmente como la Casa de Los Balcones, en la Plaza de Las Angustias. La promotora Heco XVI recuperó el edificio a mediados de la década y lo cedió en régimen de arrendamiento a Barceló Hoteles para su inauguración en 2006.

El año pasado, Heco XVI vendió el inmueble a los nuevos propietarios, que contactaron con Itaca Hoteles para ofrecerle la gestión del establecimiento de cuatro estrellas, según confirmó ayer Antonio Gordillo, responsable de la nueva cadena.

Gordillo es ex director general de Vime Hoteles y se embarca en este proyecto con varios de sus compañeros en esta cadena: "El hotel de Jerez encaja muy bien en lo que buscamos, hoteles con encanto, en una plaza especial como es Jerez, y con un segmento de mercado medio alto. Además tiene unas buenas condiciones de arrendamiento", explicó el representante de Itaca, que ya prepara su segundo proyecto en una casa palacio en rehabilitación situada en el centro de Sevilla, de nuevo en régimen de arrendamiento.

La mallorquina Barceló gestiona otros tres negocios en la provincia, el Barceló Sancti Petri (Chiclana), el Barceló Costa Ballena (Rota) y el Barceló Cádiz, y es propietaria del 100% de Montecastillo, en Jerez, desde el año pasado. Fuentes de la empresa confirmaron ayer que en estos momentos de crisis económica, reducción de deudas y ajuste del crecimiento y la oferta, la cadena está "abierta a recibir ofertas interesantes por cualquiera de sus hoteles, incluido Montecastillo", si bien precisaron que la venta del complejo jerezano "no es prioritaria en el plan de desinversiones".

"Sí lo son los hoteles de categoría tres estrellas de Mallorca, Menorca, Ibiza o Canarias, que son los más antiguos y sobre los que es complicado hacer una reforma para incrementar su categoría a las cuatro estrellas, segmento mínimo que nuestra cadena se ha propuesto tener en el corto plazo", apuntaron las mismas fuentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último