Baleària incorpora el 'Sicilia' a su línea Algeciras- Tánger-Med
Baleària planea poner hoy en servicio un nuevo buque en el Estrecho de Gibraltar. Se trata del Sicilia, un buque con capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga que operará en la línea entre el puerto de Algeciras y el de Tánger-Med.
Fuentes de la naviera explicaron que se trata de uno de los dos nuevos fletes de la compañía para el Estrecho y para Baleares. Aquí, el Sicilia sustituirá al Poeta López Anglada, un buque que es de menor tamaño, aunque de mayor capacidad tanto para pasaje como para carga. Con este flete, Baleària indicó que refuerza sendas rutas con dos buques italianos construidos en 2002, y que se han fletado por un periodo de más de tres años. Los dos son el Sicilia y el Nápoles. El último va a Baleares.
La compañía explicó que ambos buques tienen las mismas características: capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de mercancías; 186 metros de eslora y 25,6 de manga, y una velocidad de navegación de 22 nudos.
Las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar suponen para Baleària más de la mitad de su tráfico de pasajeros. Así se desprende de los datos facilitados por la naviera, en los que fijó en 1,7 millones los billetes vendidos durante 2014 en los servicios que unen Algeciras con Ceuta y Tánger-Med.
No hay comentarios