Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento empieza a aplicar la "licencia express"

  • Los empresarios deben presentar una declaración responsable para abrir sus negocios

En la jornada de ayer, 14 de agosto, el Ayuntamiento de Puerto Real comenzó a aplicar la ordenanza reguladora de la intervención municipal en el inicio y ejercicio de actividades económicas de comercio. De este modo, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza, todos los ciudadanos que soliciten permiso para abrir un negocio, obtendrán de inmediato la autorización para iniciar las obras con sólo presentar la documentación y una declaración responsable. Podrán obtener la licencia de actividad (antigua licencia de apertura) de manera inmediata, sin tener que esperar los 45 días de media, que hasta el momento se precisaban para tramitar toda la documentación.

Esta "licencia exprés" no será posible en todas las actividades comerciales. Están excluidas, entre otras, las superficies mayores de 300 metros cuadrados, las que necesiten una licencia previa de obra mayor, y las actividades que tengan calificación ambiental previa. En este último caso se incluyen, por ejemplo, establecimientos hosteleros o talleres. Gracias a este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Puerto Real fomenta y apuesta por reducir la burocracia administrativa en aquellas aperturas que no precisen de un control especial.

El Consistorio de la Villa ya ha habilitado en su página web un enlace a la Oficina de Atención al Inversor desde el cual se puede interactuar con la institución para aclarar y conocer los pormenores de este nuevo procedimiento. El Ayuntamiento de Puerto Real ha efectuado durante estas últimas semanas un trabajo previo de coordinación entre áreas para dotar de agilidad al servicio. De este modo, Rentas, Registro, Servicio de Información a la Ciudadanía y otros servicios administrativos relacionados a la tramitación de estos expedientes han protagonizado un proceso de coordinación interna al efecto.

El Área de Fomento del Ayuntamiento de Puerto Real "desea que la ciudadanía y el sector económico y empresarial conozcan la nueva medida municipal y observen la apuesta que desde las instituciones públicas se realiza por el fomento de la actividad empresarial", afirmó el responsable en la materia, Francisco Javier Traverso.

Desde el Consistorio puertorrealeño esperan que esta "licencia exprés" sea un aliciente para el inicio de actividades en pequeños establecimientos y que no se encuentren con obstáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios