El Ayuntamiento de Ubrique tramitará ayudas para la familia que reclamó una vivienda
El padre de familia amenazó hace unos días con hacer una "locura" si no obtenían una casa
La familia de Ubrique que reclama una vivienda social porque está prácticamente en la calle respiraba ayer un poca más tranquila. El Ayuntamiento les echará una mano para tramitar con celeridad ayudas económicas públicas que compensen, un poco, la difícil situación por la que están atravesando después de ver de qué manera la hipoteca de su casa y la falta de empleo los ha llevado a la ruina.
"Nos han llamado personalmente desde Servicios Sociales. Ya necesitábamos que alguien nos dijera que se van a mover". Así se expresó Francisco Adolfo Márquez, padre de dos niños, quien lleva encima, junto a su mujer Eva María, una batalla para lograr una vivienda social ante el inminente desalojo de su casa, que está ya subastada. Primero se plantaron durante varias semanas a las puertas del Parque Público de la Vivienda, en Cádiz. Después, la esposa protagonizó una huelga de hambre para llamar la atención sobre su problema. Pero volvieron de la capital con las manos vacías, desde donde se les explicó que debían de aguardar el pertinente puesto en la lista de adjudicación.
Y hace unos días, ya en Ubrique, el padre de familia, desesperado, amenazó públicamente con hacer, incluso, una "locura" con tal de obtener una vivienda social en régimen de alquiler, de las que puedan estar sin habitar en el pueblo. Los únicos ingresos para vivir que tienen los Márquez son una ayuda de 421 euros al mes. Por eso reclaman una casa de titularidad de la Junta, que fueron adjudicadas en su día a otros moradores, que sin embargo, sospechan, no la habitan.
Los afectados mantuvieron ayer una reunión con el Ayuntamiento, desde donde se solicitará varios tipos de ayudas como la de emergencia, salario social, entre otras, mientras se le concede la reclamada casa. "Todo el mundo sabe que me he buscado siempre la vida", confiesa Adolfo, quien ahora no puede ganarse el pan por enfermedad. Sufre varices tronculares de tercer grado, con lo que la institución municipal informó, también, de la tramitación de una pensión no contributiva para él.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas