El Ayuntamiento aprueba hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)
Nacen nuevas jefaturas de servicio en áreas como Disciplina Urbanística, Fomento y Comercio · La Concejalía de Turismo consigue tres puestos de nueva creación
Por fin, tras largos meses de negociaciones, se aborda hoy en una sesión de pleno extraordinario la modificación de la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.
La propuesta que saldrá adelante con los votos del Partido Popular y sus socios de gobierno contempla, entre otras cosas, la creación de nuevas jefaturas de servicio en distintas áreas municipales. Especialmente reforzada queda el área de Urbanismo y sobre todo el nuevo servicio de Disciplina, que gana autonomía con respecto al departamento de Lincencias y que contará con su propio jefe de servicio, todo ello con vistas a garantizar un mayor control de las construcciones ilegales. El servicio de Disciplina tendrá asignados dos inspectores urbanísticos, un jefe de negociado y dos auxiliares administrativos. Diversos puestos de la Asesoría Jurídica de Urbanismo, Planeamiento y Gestión y Arquitectura y edificación reciben además mayores complementos por dedicación de su personal.
En el área económica, el departamento de Intervención obtiene un nuevo puesto de auxiliar administrativo mientras que en Estadística, es de destacar la creación de un puesto de Inspector Censal, que se cubrirá por promoción interna y con el que se quiere vigilar estrechamente el padrón municipal, del que dependen en buena parte las ayudas de otras administraciones.
Otras dos nuevas jefaturas de servicio, todas de promoción interna, se crearán en las concejalías de Fomento y Comercio, al tiempo que esta última, de reciente creación, pasa a disponer de personas que antes estaba adscrito o bien a Fomento o bien a Bienestar Social, concretamente en el departamento de Salud y Consumo.
La creación de plazas en la Polícía Local, dentro del área de Presidencia, se distribuye con siete nuevas plazas de inmediato y otras diez a partir de la entrada en vigor del presupuesto de 2009.
Dentro del área de Servicios Culturales, llama la atención la creación de tres nuevas plazas en la Concejalía de Turismo, con la creación de un puesto de animador turístico, otro de auxiliar administrativo y otro de agente de calidad turística. Se crean también un nuevo puesto de oficial de instalaciones deportivas en Juventud y deportes, un puesto de auxiliar de archivo y dos puestos de portero en Educación.
En cuanto a Bienestar Social, se incluye la creación de un puesto de trabajador social.
En el área de Medio Ambiente queda reorganizado el servicio de la Guardería Forestal, que desaparece como tal pasando sus trabajadores a ser agentes medioambientales, mientras que se ofrecen además un puesto de jefe de supervisión de protección e Inspección Ambiental, tres puestos de supervisores y tres de inspectores y otro de coordinador medioambiental, todos de promoción interna para los antiguos agentes forestales.
No hay comentarios