Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Propuesta

El Ayuntamiento de Conil ha creado la mesa municipal del agua

La alcaldesa presidió la primera reunión de la Mesa Municipal del Agua celebrada en su despacho.

La alcaldesa presidió la primera reunión de la Mesa Municipal del Agua celebrada en su despacho. / D.C.

El Consistorio conileño ha creado la mesa municipal del agua, un órgano local concebido ex profeso para fomentar un ahorro en el gasto de agua en el municipio.

Se trata de una mesa conformada por expertos técnicos en la materia y los concejales de las áreas implicadas, y que nace con vocación de continuidad en el tiempo, según han explicado desde el Ayuntamiento de Conil.

Este nuevo órgano se prevé reunir de manera semanal para crear e impulsar iniciativas encaminadas a reducir el gasto local de agua; así como el seguimiento tanto político como técnico, de estas medidas para evaluar su efectividad y su eficiencia.

Las áreas municipales de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios, dirigidas desde la Alcaldía, trabajarán conjuntamente para abordar, en primer lugar, medidas viables de carácter local y que se encuentran al alcance del Ayuntamiento y, en segundo lugar, pero no por ello menos importante, estudiar las peticiones a administraciones superiores y redactarlas técnicamente para su elevación tal y como expresa el Ayuntamiento.

De esta manera, “Conil se constituye como punta de lanza de la provincia en la concienciación sobre esta problemática acuciante y creciente, ya que además del bando municipal publicado y a las medidas que desde el área de medio ambiente se están trabajando en materia de sensibilización, se suman las decisiones que emanarán de esta mesa”.

Se trata de una decisión imperante, dada la preocupante situación hídrica según señaló la alcaldesa de Conil.  “El trabajo conjunto desde lo local es una premisa para la implantación de medidas dirigidas a una reducción de un consumo, pero sobre todo a una realidad en la que se haga tangible esa reducción gracias a la concienciación, por lo que igualmente apelamos a la responsabilidad individual, tan indispensable para hacer un uso responsable de un bien tan preciado y tan escaso como es el agua” concluyó la alcaldesa, Inmaculada Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios