COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El Ayuntamiento de Conil cierra de forma temporal dos discotecas y un bar

La medida se toma por permitir que los clientes beban en la calle e imcumplir el horario de cierre · "No queremos perjudicar a nadie sólo garantizar el descanso de los vecinos", argumenta el Consistorio

El Ayuntamiento de Conil decreta el cierre "temporal" cinco bares
J.m. Ruiz /Conil

23 de julio 2009 - 05:01

El Ayuntamiento de Conil ha decretado el cierre temporal de las discotecas Sala Avalon y El Kaché, situadas ambas en la zona de La Atalaya, así como el bar El callejón de la gata, situado en la calle Ancha.

La medida, que afecta a estos tres locales nocturnos y que ya ha comenzado a ser efectiva, según confirmaron fuentes municipales, obedece al "incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3 apartado d de la Ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía". Según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado, "el Ayuntamiento cierra dos de estos establecimientos por permitir los responsables de los mismos que los clientes salieran de dichos establecimientos a la vía pública consumiendo bebidas, y al tercero por incumplir el horario de cierre".

Según Amado, "el Ayuntamiento ha adoptado esta suspensión temporal de las autorizaciones a estos establecimientos sin perjuicio de las posibles sanciones, que pueden oscilar entre los 301 y los 24.000 euros". El cierre se alarga hasta un mes en el peor de los casos.

La concejal conileña comentó que "con estos cierres pretendemos evitar que estas actuaciones se sigan produciendo". En su opinión, "esta medida se hace para garantizar la tranquilidad de los vecinos y su calidad de vida".

Amado manifestó que "la normativa está para que se cumpla. Los responsables de los establecimientos son conocedores de las normas y la Policía Local tiene dada órdenes para que levante acta de todos los incumplimientos. No queremos perjudicar a nadie, sólo perseguimos garantizar el descanso de los ciudadanos", apostilló la edil de Seguridad Ciudadana.

Tanto la Subdelegación como los ayuntamientos han sancionado a distintos establecimientos, aunque sin llegar a su clausura, ya sea por no tener licencias para los equipos de música o no tener la acometida de fosas sépticas, en el caso de los chiriguitos. El Ayuntamiento de Vejer, por ejemplo, cerró en agosto de 2001 la discoteca 'Cortijo del Lomo' basándose en la falta de licencia, denuncias de Horeca y varias actuaciones policiales en el establecimiento. En estos casos de Conil, el Consistorio argumenta el incumplimiento de normativas de actividades de ocio, como el permitir el consumo de bebidas en la calle y no cerrar a la hora estipulada.

El cierre en temporada veraniega supone un duro golpe para los locales, y mas en un local de Conil o Zahara, como es el caso de La Gata, y así lo manifestó su propietario. Sin embargo, desde el Consistorio de Conil recordaron que "la ley está para cumplirla"

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último