Provincia de Cádiz

AxSí respalda el pacto del alcalde de Paterna con el PP“por la necesidad de cambio”

  • La dirección andalucista cierra el expediente con el que amenazaba a Andrés Díaz con la expulsión

Andrés Dáz, fotografiado el pasado mes de julio en la Alcaldía de Paterna.

Andrés Dáz, fotografiado el pasado mes de julio en la Alcaldía de Paterna. / Manuel Aragón Pina

La dirección nacional del partido Andalucía por Sí (AxSí) decidió este miércoles respaldar el acuerdo firmado por Andrés Díaz con el PP para hacerse con la Alcaldía de Paterna. La formación había abierto expediente a Díaz y a los otros tres ediles andalucistas en la localidad por incumplir los acuerdos previos adoptados por esta formación política. Sin embargo, la coordinadora nacional de AxSí expresó este miércoles que “confía en la capacidad de gestión de Andrés Díaz para mejorar la situación de Paterna”.

Díaz, que es concejal desde 2011 y que militó primero en el PA y luego en AxSí, logró tras las pasadas elecciones acabar con un largo periodo de 32 años de gobierno socialista en Paterna. AxSí logró así su cuarta Alcaldía en la provincia de Cádiz.

Desde la dirección nacional de AxSí “se entiende la necesidad de cambio existente en el municipio y que por tanto la situación supondrá una oportunidad para el partido, para demostrar su capacidad de gestión como ya lo hacen nuestros equipos y alcaldes en Barbate, Villamartin y Setenil de las Bodegas”, según indicó AxSí en un comunicado.

Para el Coordinador Nacional de esta formación, Joaquín Bellido, “Andrés Díaz es el alcalde que Paterna necesita, y confiamos en su capacidad para recuperar el tiempo perdido en el pueblo”. “Estamos convencidos que tras años de olvido Paterna tendrá nuevas oportunidades y opciones para mejorar las infraestructuras y equipamientos que tantos años llevan esperando los paterneros”, apuntó.

AxSí asegura que “las políticas de izquierdas se mantienen” así como que el acuerdo de gobierno “no supone un mero reparto de sillones, sino que se sustenta en unos objetivos programáticos para desbloquear la situación de Paterna tal y como su alcalde explicó ante la coordinadora nacional del partido donde se trató esta cuestión”. “Estos acuerdos garantizan por tanto un gobierno municipal liderado por AxSí y por consiguiente una gestión con políticas de izquierdas en el municipio de Paterna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios