Atrapados al delatarles la grasa y el olor de los jamones que robaron
Un taxista avisó a la Policía Local de Chiclana, que vio la cara "ensangrentada" a un caco
Parece claro que en la tienda de embutidos selectos que eligieron para robar se despacha jamón del bueno, del que va dejando rastro por todas partes. Dos conocidos delincuentes de Chiclana, con numerosos antecedentes por robo contra el patrimonio, han sido 'víctimas' de la excelsa calidad de ese pata negra que se vende por la zona del Mayorazgo. Ambos, portando varias patas de jamón, requirieron a las cuatro y media de la madrugada de anteayer los servicios de un taxi, cuyo conductor rechazó la carrera, dando parte de los sospechosos clientes repudiados a la central.
La central avisó a la Jefatura de la Policía Local, que envió hacia el lugar a varias patrullas. Una de ellas acabó localizando en las inmediaciones a dos individuos que se escondían detrás de un coche en la zona de Fuente Amarga, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron veloz huida, pudiendo ver los agentes que uno de ellos llevaba la cara "ensangrentada".
Esa 'sangre' atisbada en el rostro era en realidad el rastro de aceite y grasa de los jamones que habían birlado, que también les mancharon las ropas que vestían, impregnando a ambos de un "fuerte olor a jamón", como después acabarían comprobando los efectivos del Cuerpo de Policía Local que lograron cercar a los dos supuestos asaltantes y darles captura en la avenida de la Música. Las evidencias eran tales que a los arrestados no les quedó mas remedio que reconocer, uno de ellos, incluso sollozando, que habían sustraído varios jamones en una tienda de El Campito.
Los agentes se desplazaron al lugar, comprobando que efectivamente había sido asaltada una tienda, tras fracturar el escaparate con un bloque de hormigón. Así las cosas, los policías procedieron a detener a los dos sujetos, conduciéndoles al cuartel de la Guardia Civil, encargándose este Cuerpo de proseguir las diligencias contra ellos por un robo con fuerza. Los arrestados han sido identificados como Miguel Ángel C.H. y Jesús Manuel G.V., de 33 y 23 años de edad. Aunque no ha trascendido cuántos jamones robaron, desde la Subdelegación del Gobierno informaron que ha sido recuperado uno.
No hay comentarios