Asoreca pide que se luche desde la ITV contra los talleres ilegales

Redacción Cádiz

12 de octubre 2016 - 05:01

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca), se reunieron en días pasados en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, con representantes del Grupo Socialista y el director general de Veiasa, la empresa pública responsable de las ITV. En el transcurso de la reunión, se volvió a poner de manifiesto la importancia que tendría para el sector de la automoción que "se nos concediese la petición de una adecuación normativa para que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), siguiendo la línea de la lucha contra la competencia desleal y la mejora de la seguridad vial, pudiese acreditar que en caso de inspección desfavorable por defectos graves, el vehículo fuese reparado en talleres legales". Para que dicha verificación fuese posible, Asoreca plantea que sería suficiente con que la ITV solicitase al titular del vehículo la factura de la reparación del mismo, "o aún mejor, un certificado que se crease al efecto". Se pusieron sobre la mesa los ejemplos de Canarias y Baleares, donde ya lleva tiempo aplicándose este tipo de certificación que ahora reivindican desde Asoreca.

Desde Asoreca denuncian que han llegado a contabilizar más de 200 talleres ilegales en la provincia de Cádiz, a la vez que insisten en la lentitud d en los procesos administrativos para lograr cerrar estos establecimientos fuera de la ley.

La directiva de esta asociación valoró de manera muy positiva el interés y compromiso adquirido tanto por los representantes del Grupo Socialista, como por el director general de Veiasa con su ofrecimiento a hacer todo lo posible para que esta medida pueda ser también de aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Finalmente, quedaron emplazados para analizar los posibles avances en dicha materia antes de finales de octubre del presente año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último