Asesinan a puñaladas a un funcionario del Ayuntamiento de San Fernando
Falleció en su propia casa después de recibir varias cuchilladas · El presunto homicida, de 24 años, fue detenido por la Policía Local horas después de los hechos cuando intentaba huir por las calles de La Isla
Manuel Pereira Fontao, de 41 años de edad, fue ayer hallado muerto en su domicilio de San Fernando tras recibir cuatro o cinco puñaladas que le pudo propinar presuntamente un joven de 24 años que, en cuestión de horas, fue detenido por varios agentes de la Policía Local, mientras intentaba huir corriendo por las calles de La Isla.
Sobre el móvil del crimen poco se sabe aún, pero varias fuentes consultadas reforzaban dos tesis que se agolpaban entre los vecinos del barrio isleño. Una, el robo, pues se baraja la posibilidad de que Pereira Fontao se topara con su futuro asesino, mientras este hurgaba entre sus pertenencias. La otra versión indica que víctima y asesino se conocieron hace algún tiempo a través de Internet, por lo que se supone que mantenían algún tipo de relación.
El fallecido ejercía en la actualidad de manera ejemplar y desde hace muchos años, según fuentes municipales, como funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, dentro del departamento de Recursos Humanos y, al parecer, era uno de los encargados de tramitar las nóminas de los trabajadores del Consistorio isleño.
Testimonios vecinales apuntan a que el crimen pudo tener lugar sobre las cuatro de la tarde, momento en el que se pudieron escuchar golpes, gritos y portazos en el interior de la vivienda del finado, en el 2º C del número 55 de la calle General García de la Herraz. Un tiempo después, el presunto homicida fue visto escapar por la ventana del piso por un patio interior y salir posteriormente corriendo con una camiseta manchada de sangre.
Otros testigos comentan que el joven de 24 años fue visto huyendo por la ciudad y que la Policía Local lo vio cruzando la pasarela de Bahía Sur y que, poco tiempo después se produjo su detención en la azotea de uno de los edificios de la calle Cayetano Roldán. El presunto asesino fue acorralado por varios agentes de la Policía Local y fue él mismo el que se entregó tras ver las escasas posibilidades que ya tenía de seguir huyendo de su arresto. El apresado, que al parecer no es vecino de San Fernando, fue conducido a las dependencias policiales isleñas, donde aún permanecía al cierre de esta edición.
La Ley dispone que allí podrá permanecer hasta 72 horas, tiempo límite en el que tendrá que pasar a disposición judicial para serle tomada declaración por parte del juez. Ese plazo hace pensar que podría permanecer en los calabozos policiales hasta el martes como mucho.
En cuanto a Manuel Pereira, los vecinos de la calle General García de la Herraz indican que se trataba de un vecino muy normal, educado y discreto, más bien introvertido, del que poco más se sabía. Se da la circunstancia de que hasta no hace demasiado tiempo vivía en otro domicilio de la ciudad en compañía de su madre pero ahora vivía solo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas