Suministros

Arreglada la avería de la Arteria II, que suministra agua a la Bahía de Cádiz y la Janda

  • El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana solventa los desperfectos en la tubería que han afectado a Paterna, Medina Sidonia, Conil, Barbate, Vejer y Chiclana

Una excavadora trabaja en el arreglo de la Arteria II.

Una excavadora trabaja en el arreglo de la Arteria II.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha terminado el arreglo de la avería que afectaba a la Arteria II, que suministra agua a la zona de la Bahía de Cádiz y la Janda. Este contratiempo ha afectado al suministro de las localidades de Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Conil, Barbate, Vejer de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

Según el Consorcio, este incidente se ha producido como una avería programada que estaba previsto solucionar, ya que en el proceso de carga de este desperfecto se ha roto en dos tramos diferentes.

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge Rodríguez, ha asegurado que se ha actuado con la máxima celeridad y diligencia posible. Para ello, ha habido varios turnos del CAZG trabajando durante 48 horas consecutivas en diferentes puntos de la Arteria II.

Aun así, el Consorcio ha aseverado que ha bajado el nivel del deposito de la ETAP El Montañés en Puerto Real, lo que ha significado tener que bajar las presiones de agua tanto en la Bahía de Cádiz como en la zona de La Janda.

Así las cosas, esto ha supuesto que en Medina Sidonia y en Vejer de la Frontera haya habido problemas con el suministro debido a que no ha llegado el agua suficiente para garantizar el servicio. Desde el Consorcio se señala que ya se ha recuperado el suministro en Medina Sidonia, aunque en la barriada de Badalejos sigue habiendo un problema que esperan solucionar lo antes posible. Del mismo modo, desde las 12 de la mañana del pasado viernes, en Vejer de la Frontera, se están llenando los depósitos.

Por otro lado, desde el Consorcio han pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los ciudadanos y han destacado que se ha actuado con la máxima celeridad posible.

Para terminar, desde el CAZG han agradecido el comportamiento de los municipios, de sus ayuntamientos y de los alcaldes, que han mostrado su colaboración. Del mismo modo, han dado las gracias a los técnicos municipales y a los operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana porque han estado trabajando día y noche para producir el menor perjuicio posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios