Arcos estudia medidas para limitar el tráfico por el centro
Desde el Ayuntamiento dicen que el proyecto puede ser una apuesta decidida por el turismo
El primer teniente de alcalde, delegado municipal de Tráfico en el Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain, dio ayer a conocer las conclusiones obtenidas tras la reunión que el equipo de gobierno PP- AIPro mantuvo la pasada semana con más de 250 vecinos del casco antiguo para establecer las bases de lo que va a ser la restricción del tráfico en el conjunto monumental.
En este sentido, Erdozain ha valorado muy positivamente la reunión ya que en ella se pudo escuchar a todos los interesados, tanto a favor como en contra de la medida, lo que ha colaborado a matizar el proyecto.
De esta forma está previsto que en diciembre se pueda establecer el proyecto que va a suponer un gran beneficio para los vecinos, dado que van a ser los únicos que van a poder estacionar sus vehículos en la zona, lo que va a suponer una disminución muy notable del tráfico rodado en el conjunto monumental con la consiguiente disminución de ruido y de contaminación, lo que en definitiva otorgará calidad de vida ya que van a ver suprimidas "las interminables horas de espera para encontrar un aparcamiento", según dice el Consistorio. Asimismo, con las nuevas medidas de tráfico se va a limitar el acceso de motocicletas, especialmente en dirección del Arco de Matrera hacia arriba. Erdozain sostiene que se está intentando recuperar el proyecto de la "pilona", instalada por el anterior gobierno local del PSOE, del que se están recuperando accesorios que se encontraban almacenados en dependencias municipales, así como se va a recuperar la base de datos de las tarjetas de los residentes la que únicamente habrá que actualizar.
Dentro de estas medidas se ha tenido en cuenta que para facilitar la visita de familiares a los residentes de la zona, se van a establecer tarjetas, una por unidad familiar, con las que se podrá acceder temporalmente, así como los padres que tienen escolarizados a los niños en el Colegio de Las Nieves sin ser residentes en la zona. Con estos datos, Erdozain ha considerado que "hay que ser valientes y dar este paso adelante" que va a suponer calidad de vida a los vecinos y va a ser una apuesta decidida por el turismo.
No hay comentarios