Turismo

Arcos se vende como un destino seguro con la campaña 'El amanecer de Arcos'

  • El plan de Promoción del Ayuntamiento busca que el turista encuentre en la localidad "un refugio donde evadirse"

Panorámica de Arcos desde el embalse.

Arcos de la Frontera pone en marcha el Plan de Promoción y Comunicación de la Delegación Municipal de Turismo. El objetivo del mismo es aumentar las pernoctaciones de visitantes en la localidad, estableciendo una estrategia de contenidos cuyo concepto principal es 'El amanecer de Arcos'.

¿Por qué esta es la idea conductora del plan? En palabras de la delegada del área, Ana Carrera, “el amanecer representa un comienzo distinto basado en la nueva normalidad que se nos presenta Post-Covid, donde tenemos que vender una actividad turística segura y fiable, y prevenida ante los posibles rebrotes”.

La primera acción del plan de contenidos es el lanzamiento de un spot que explica la idea clave de la campaña, que se relacionará con el lema oficial del Ayuntamiento, 'Tierra que Inspira', para vender Arcos como un destino y refugio donde el turista pueda evadirse, inspirarse, encontrarse consigo mismo y con los que le importan. Encontrar el bienestar, en definitiva. “Vender bienestar en Arcos será clave durante todo el desarrollo del plan de comunicación”, según remarca Carrera. La misma quiere dejar muy claro que este conjunto de acciones que pone en marcha su delegación “no es una simple campaña publicitaria basada en un spot, sino en todo un plan de contenidos”.

La campaña, dividida en tres fases, estará centrada fundamentalmente en la creación de contenidos para redes sociales, teniendo el storytelling como una de sus herramientas principales. Uno de los contenidos diseñados, el spot que se lanza, tiene dos versiones: una de 1 minuto y 20 segundos y otra de 40 segundos.

Igualmente, es destacable que el lanzamiento de la campaña se hace en todas las plataformas de Renfe, tanto en publicaciones de papel como digitales. El Aeropuerto de Jerez será también otro de los puntos a los que llegará esta actividad promocional.

De forma paralela, se llevará a cabo una reestructuración de la web de Turismo y una planificación más adecuada de su presencia en redes sociales, en las plataformas de Facebook e Instagram.

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