Araujo afirma que la lluvia de aceite no afectó a los vecinos de Puente Mayorga

Medio Ambiente actuó con corrección tras el accidente, asegura la delegada

Redacción / Cádiz

09 de septiembre 2008 - 05:01

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, destacó ayer la "corrección" con la que actuó la Junta tras el accidente registrado en Puente Mayorga, en San Roque, a causa de un vertido de aceite de Enel Viesgo y que, según aseguró, "no ha supuesto afección para la población por alteración del aire respirable".

En un comunicado, Araujo insistió en la "escrupulosidad" con la que trabajó desde la Consejería de Medio Ambiente en el ámbito de sus competencias, que se refieren, explicó, "exclusivamente al control de la calidad ambiental del aire". La delegada aclaró que todos los aspectos relacionados con la evacuación, los planes de emergencia, así como la limpieza del vertido "quedan fuera de los cometidos de la Consejería de Medio Ambiente". Según explicó, los trabajos de la Junta se centraron en determinar una posible alteración de la calidad ambiental del aire, qué tipo de sustancias se vertieron así como las condiciones en la que se produjo dicho vertido.

Araujo destacó la actuación de la Unidad de Vigilancia Ambiental del Campo de Gibraltar (UVAM) que actuó en la zona del accidente para inspeccionar el lugar, tomar muestras e investigar lo sucedido pormenorizadamente.

stats