Aplazado el juicio contra el ex presidente del comité de Navantia San Fernando
El juicio que estaba previsto celebrarse ayer miércoles contra tres trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando, entre ellos el anterior presidente del comité de empresa isleño, José Antonio Oliva, ha quedado aplazado.
Según confirmaron a este periódico fuentes sindicales, la vista ha quedado aplazada al permanecer hospitalizado uno de los tres trabajadores que debían presentarse en la vista. De momento, no ha trascendido la nueva fecha del juicio.
Hay que recordar que los hechos por los que se enjuicia a estos tres operarios en el Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz eran consecuencia de las protestas desarrolladas en 2012 en San Fernando durante una movilización de la plantilla de Navantia.
También hay que incidir en el hecho de que Oliva, entonces presidente del comité, fue nombrado posteriormente responsable de Recursos Humanos de la empresa de construcción naval en la Bahía de Cádiz.
Desde el comité isleño ya se afirmó, cuando se conoció la fecha de juicio, que se apoyaría a los tres trabajadores. El 6 de noviembre de 2012, Oliva fue detenido junto a otros dos trabajadores acusado de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y agresión a la autoridad. Para él y uno de los acusados, la Fiscalía pide dos años y ocho meses de prisión. Para el tercero, se solicitan más de tres años.
Ahora, queda pendiente por conocer la nueva fecha en la que tendrán que prestar declaración por aquellos hechos.
No hay comentarios