Antonio Perales: ¿Cuatro meses en la sombra?

F. Rufo / Cádiz

16 de septiembre 2011 - 05:01

Uno de los aspectos que más llaman la atención del anuncio realizado ayer por el consejero de Innovación son las fechas. Antonio Ávila explicó ayer que el 25 de febrero ya se iniciaron las primeras indagaciones y que las denuncias se interpusieron el 30 de marzo y el 5 de abril. ¿Cómo se entiende que el máximo responsable en la provincia de Cádiz de Bahía Competitiva, Antonio Perales, fuese apartado de su cargo cuatro meses después sin que supiera nada de esa investigación?

Al menos, eso es lo que ayer dijo a este periódico, que "no tenía ni idea" de que hubiese investigación ni de que se hubiesen presentado denuncias. Durante más de cuatro meses, Perales siguió trabajando con los mismos empresarios que estaban siendo investigados desde Sevilla, aunque él mismo reconoció en este periódico que su error fue confiar en Dávila Ouviña.

Ayer, desde la Junta se explicó que ésta era una investigación que se desarrolló en el ámbito de los servicios jurídicos y que por tanto, no era de conocimiento general en la organización. Pero hay que preguntarse si dicha investigación, que partió del jefe inmediato de Perales en Sevilla, necesitaba de tal discreción que ni tan siquiera tenía que llegar a oídos de quien hablaba de semana en semana con los empresarios investigados.

Tampoco se aclaró por parte de la Junta si la investigación ha concluido o si aún está en marcha. De momento, las ayudas a las empresas vinculadas a Ouviña han quedado bloqueadas, pero nadie ha explicado aún si se podrá recuperar el dinero público, de todos.

stats