Provincia de Cádiz

Almudena Martínez señala la importancia de la digitalización como clave para el desarrollo económico en Cádiz

Almudena Martínez en el acto organizado por Controlnet y Lyvia

Almudena Martínez en el acto organizado por Controlnet y Lyvia / D.C (Jerez)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, acudió este jueves a las jornadas Innovación y Talento, organizadas por el grupo empresarial Lyvia y Controlnet en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en los Museos de la Atalaya de Jerez, donde señaló la digitalización como elemento clave para el desarrollo económico de la provincia.

“Si conseguimos que esta ambiciosa iniciativa, junto a otras en marcha en la provincia, ejerza de fuerza tractora que atraiga proyectos, inversiones y la atención del sector tecnológico nacional y extranjero, les aseguro que en una década la provincia de Cádiz podría estar en nueva dimensión de crecimiento socioeconómico. Un crecimiento sustentado en el talento y el know how. Un crecimiento vinculado a la diversificación económica, la competitividad y la creación de empleo cualificado de calidad”, manifestó la presidenta.

Y para que todo esto sea posible, Almudena Martínez puso sobre la mesa un concepto fundamental: la digitalización, “que ya no es una opción, sino que es una necesidad”. Al respecto, recordó que la Diputación de Cádiz está recorriendo “un camino de innovación, talento y transformación digital parecido al que ahora están emprendiendo juntos Controlnet y Lyvia”.

Martínez animó a los responsables de la alianza empresarial hispano-sueca a seguir trabajando de la mano de las instituciones, contemplando la alianza público-privada como herramienta de crecimiento. Así, dijo estar convencida de que el “hub tecnológico” que se plantea con base en el Software Factory del polígono industrial Bértola, convertido en vivero de empleo en un sector tan innovador, será una realidad en los próximos años.

Controlnet, con más de quince años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de primer nivel en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ha diseñado un plan de negocio para los próximos cinco años donde prevé involucrar a más de 1.400 personas, abordando más de 100 grandes proyectos al año colaborando con empresas locales y regionales.

Junto a la presidenta de la Diputación, intervinieron en la jornada José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet y Sebastian Karlsson, CEO de Lyvia; José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; y María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios