Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Alestis logra el permiso para el primer vuelo del cono de cola del A350

El hito llega después de superar con éxito las exigentes pruebas del ensayo 'Full Scale'

Imagen del grupo reunido para celebrar el hito aeronáutico del cono de cola del A350.
Redacción Cádiz

03 de mayo 2013 - 05:01

Alestis Aerospace y el laboratorio de ensayos Teams han logrado la autorización para que el cono de cola forme parte del primer avión A350 XWB que levantará el vuelo, después de que haya superado con éxito el primer ensayo Full Scale.

La compañía andaluza señaló en un comunicado que se trata de un "enorme éxito para la aeronáutica española y andaluza", ya que es la primera vez que se efectúan en España estos ensayos a un elemento de ese tamaño y a un cono de cola, pruebas que tienen una duración total de cinco años. Explicó que el ensayo Full Scale que se le está realizando al cono de cola consiste en reproducir los estados de cargas estáticas y de fatiga que este elemento puede sufrir en toda su vida útil, con el objetivo de certificar la integridad del elemento a estas cargas como garantía de la seguridad del componente.

Para superar estos ensayos, la ingeniería de Alestis Aerospace "ha diseñado, calculado y configurado un componente que emula al componente real y permite las estrictas exigencias del ensayo", con su fabricación en las plantas de Tecnobahía y Puerto Real y San Pablo, en Sevilla.

Además, en el comunicado se indicó que Teams desarrolló un utillaje de ensayo de diez metros de altura, en el que va montado el cono de cola, conectado con más de siete kilómetros de cables y decenas de sensores.

Para celebrar este "gran hito aeronáutico", cerca de 40 personas se dieron cita en las instalaciones del Centro Aeronáutico CATEC (Sevilla), donde se emplaza el elemento, entre los que se encontraban representantes de Airbus, Alestis Aerospace, Teams,Escuela Técnica Superior de Ingeniería o el clúster Hélice.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último