Alba Ramos, la 'niña milagro', tendrá un parque con su nombre en la calle Las Olas
La pequeña se recupera tras caer, hace algo más de dos años, por la ventana de un tercer piso
La próxima semana, el jueves 6 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real someterá a votación la propuesta de que el parque situado en la calle Las Olas lleve el nombre de la pequeña Alba Ramos.
La iniciativa parte del grupo municipal de Si se puede Puerto Real con un doble objetivo. Por un lado, como homenaje a la pequeña Alba Ramos, la conocida como "niña milagro" que el 21 de marzo de 2016 se precipitaba desde la vivienda de sus abuelos, situada en la tercera planta de un edificio. El nombramiento de este parque, de la calle Las Olas, ubicado a pocos metros del lugar del fatídico accidente, sirve como reconocimiento a la niña por "su tremenda fortaleza y sus ganas de quedarse entre nosotros".
También será un agradecimiento a todo el pueblo de Puerto Real "por su cariño, apoyo y respeto hacia la pequeña", según reza en la moción que se someterá a votación el próximo jueves.
Además del nombramiento del parque y su inclusión en el callejero municipal, se propondrá colocar una placa en el parque que mostrará el agradecimiento de la familia a la ciudadanía de Puerto Real que desde el primer momento se ha volcado para ayudar a la pequeña en su lenta pero exitosa recuperación. Un texto en que se dice que "A partir de ese momento, Alba dejó de ser nuestra niña para convertirse en la niña del pueblo" se incluirá en la plaza donde, además, se colocará el hashtag que siempre ha acompañado a la pequeña en su recuperación: #impossibleisnothing.
Los padres de Alba, Sergio Ramos y Belén Pérez, se han mostrado muy agradecidos con la iniciativa y ven que se trata de una muestra de cariño más que el pueblo de Puerto Real viene demostrando hacia la pequeña desde el incidente que les cambio la vida y que han llevado mucho mejor gracias a la solidaridad y muestras de afecto que no han parado de recibir. Ahora, según explican los padres, Alba va evolucionando, aunque de forma muy lenta, y continúa con sus terapias, rehabilitación y sesiones de fisioterapia.
No hay comentarios