Aido 'ficha' a Cristina Saucedo para el Ministerio de Igualdad

La joven chiclanera, de 29 años de edad, será subdirectora general del Instituto de la Mujer

Cristina Saucedo, recibiendo su medalla de concejal en julio de 2004.
Cristina Saucedo, recibiendo su medalla de concejal en julio de 2004.
Redacción / Cádiz

23 de julio 2008 - 05:01

La chiclanera Cristina Saucedo Baro, de 29 años de edad, será a partir de septiembre subdirectora general del Instituto de la Mujer, órgano dependiente del Ministerio de Igualdad, del que es primera responsable la alcalaína Bibiana Aido. El Instituto consta de dos direcciones, sin que esté decidido a cuál de ellas se incorporará la política chiclanera.

Saucedo, licenciada en Pedagogía y funcionaria, fue edil del Ayuntamiento de Chiclana en el trienio 2004-07, encargándose todo ese tiempo del área de Juventud. Obtuvo su acta de concejal tras la renuncia del anterior alcalde chiclanero, Manuel Jiménez Barrios. Además, también fue miembro del comité local de Juventudes Socialistas y de la ejecutiva provincial del PSOE. Ocupó el sexto puesto de la candidatura al Congreso de los Diputados con la que el PSOE concurrió a las elecciones generales del pasado mes de marzo por la provincia de Cádiz.

Con la incorporación de Saucedo al Ministerio de Igualdad de reciente creación ya son tres los gaditanos con puestos de responsabilidades, contando, además de a la propia Bibiana Aido, al jerezano Gabriel Alconchel, actual máximo responsable del Instituto de la Juventud.

Cristina Saucedo es hija del subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, ex alcalde de Chiclana y ex delegado provincial de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

stats