Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Previsión meteorológica

Aemet alerta de un cambio en el tiempo en Cádiz a partir del jueves

Las imágenes de la Berzá y el Frito Gaditano del Domingo de Piñata

Las imágenes de la Berzá y el Frito Gaditano del Domingo de Piñata / Miguel Gómez

Si algo está caracterizando el tiempo en Cádiz durante este mes de febrero son los cambios drásticos que se dan de una semana para otra. En la capital, sin ir más lejos, el primer fin de semana de Carnaval en la calle quedó deslucido por la lluvia y el frío, nada que ver con el sol y calor que reinaba durante este Domingo de Piñata.

Siguiendo con los giros bruscos de 180 grados en lo que a meteorología se refiere, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a avisar de un cambio de tiempo previsto para esta semana. Según su pronóstico semanal, durante la primera mitad de la semana se mantendrá el predominio del tiempo estable, con sol y días despejados. Sin embargo, a partir del jueves y dentro de un margen de incertidumbre, se espera que varios frentes atlánticos dejen precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, áreas del sureste y Baleares, sin descartarse en otros puntos.

Además, y aunque con oscilaciones al principio, las temperaturas tenderán a descender, con heladas, al principio limitadas a zonas de montaña del centro y norte, ganando terreno e intensidad en la mitad norte y tercio este peninsular.

Predominarán los vientos de componentes norte y oeste, más intensos en la segunda mitad de la semana y con intervalos fuertes en el litoral.

Así afectará el cambio del tiempo en Cádiz

Siguiendo con el pronóstico marcado por Aemet, la provincia encadenará varios días anticiclónicos, con días despejados y temperaturas máximas que podrían superar los 20 grados durante las horas de más calor.

Se notará el cambio de tendencia a partir de la segunda mitad del jueves 22 de febrero, los cielos comenzarán a cubrirse en toda la provincia y las temperaturas máximas caerán por debajo de los 20º. A partir de las 18 horas aumentará la probabilidad de precipitaciones: de entre el 90 y el 100% en la parte de la Sierra, de entre el 80 y 85% en la campiña y la Janda y de entre el 65-70% en toda la costa, tanto la atlántica como la mediterránea.

Los siguientes días, la lluvia se convertirá en algo residual hasta el domingo por la tarde, cuando vuelve a aumentar las opciones de que llueva.

Respecto a las temperaturas, el mayor contraste se registrará en las zonas más altas de la provincia y en las mínimas, con caídas de entre 5 y 6 grados entre el jueves y el sábado. En el resto de las áreas, el mercurio de primeras horas llegará a sus cifras más bajas el domingo. Las máximas también caerán aunque no de una forma tan drástica: la novedad estará en que volverán a situarse por debajo de los 20 grados, de los 15 en el caso de la Sierra.

La previsión de Aemet por el momento sólo abarca hasta el domingo 25 de febrero por lo que será necesario esperar un poco para saber si el cambio de semana implica o no una mejoría del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios