Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Adjudicadas las obras para la instalación de semáforos en la travesía

Pretenden dar solución a los problemas de tráfico en puntos clave del municipio

J.m.r. / Benalup

Benalup, 12 de noviembre 2008 - 05:01

La empresa Felipe Castellano ha sido la adjudicataria de la obra de acondicionamiento de acerado para la instalación de semáforos en varias calles del casco urbano de Benalup, un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Actuación y Atención a Necesidades en Municipios de la Diputación de Cádiz. El presupuesto total de las obras asciende a casi 186.000 euros que serán financiados en su totalidad por el ente provincial.

Estos trabajos dotarán de la infraestructura necesaria a varios cruces para que dispongan de semáforos reguladores. Las previsiones se centran en el cruce del Paseo de la Janda con la travesía a la altura de la sucursal de la Caixa, en el cruce de la Calle Manuel Sánchez con la travesía a la altura de antiguo bar Pepe y por último, el cruce de la carretera del Castaño con la intersección de la zona de plaza de Abastos y la antigua oficina de Correos.

El alcalde, Francisco González Cabaña, manifestó que "la travesía de Benalup había resuelto los problemas de tráfico, primero con la construcción de las tres rotondas, la de la entrada de Las Grullas, la rotonda de la Virgen y la de la entrada del Ayuntamiento, pero hay dos puntos más a lo largo de la travesía que a juicio de los técnicos son puntos difíciles para el tráfico". Uno de esos puntos, indicó González Cabaña es "el que está situado entre la estación de autobuses y la parada de taxis, ahí era intención municipal hacer una rotonda pero no se dan las dimensiones necesarias para poder hacerla y hemos decidido regularlas mediante semáforos". El segundo y el tercer punto es "el acceso desde la calle San Juan hacia la travesía y el acceso desde la zona de Álamos Blancos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último