Acerinox aprueba inversiones por 45,6 millones para la fábrica de Palmones

Se destinarán a la puesta al día de los equipos, pero no a aumentar producción

A. R. / Los Barrios

25 de marzo 2008 - 05:01

La compañía Acerinox anunció ayer la aprobación de un plan de inversiones dotado con 45,6 millones de euros que se destinará íntegramente a la mejora de la factoría matriz que el grupo posee en Palmones. Se trata de la decimoséptima fase de inversiones para la fábrica que se ejecutará en un plazo de dos años, hasta el primer trimestre del año 2010.

El grueso de esta cuantía se destinará a la mejora de la productividad, seguridad y medio ambiente, pero no persigue el objetivo de incrementar la capacidad de producción, que seguirá estable en torno al millón de toneladas anual de volumen teórico, según explicó el director de la factoría de Palmones, José Luis Masi.

La dirección del grupo también enfatiza que el 22% de la dotación del plan de inversiones -10,03 millones de euros- se empleará en la modernización medioambiental y seguridad con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y emplear una menor cantidad de recursos para producir la misma cantidad de acero. "Se persigue, por tanto, la optimización energética y la convergencia medioambiental con los protocolos internacionales", apuntó José Luis Masi.

La decimoséptima fase de inversiones se solapará con la precedente, anunciada en 2007, y que estaba dotada con 49,9 millones de euros. De esta cuantía ya se han invertido 23 millones.

La fábrica matriz del grupo produjo en 2007 hasta 901.295 toneladas de acería; 751.959 toneladas de laminación en caliente y 585.055 de laminados en frío.

stats