Abre el primer centro de formación ecuestre homologado de Cádiz
El Consistorio apoya el proyecto de la ganadería Alpende como iniciativa de desarrollo turístico
La ganadería jerezana Alpende ha puesto en marcha en Trebujena el Centro de Formación Ecuestre 'Llanos de Vico', unas instalaciones que visitó ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, junto al apoderado de la misma, Delfín Gómez.
El centro, que se encuentra en el kilómetro 18 de la carretera A-2000 Trebujena-Jerez, es desde este pasado lunes el primero homologado de la provincia para la obtención de los títulos oficiales de técnico deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo, así como en las de resistencia, orientación y turismo ecuestre. Sobre una superficie de dos hectáreas dispone de varias pistas de entrenamiento y competición, boxes, corraletas, aulas de formación, almacenes, oficinas y una extensa pradera donde pueden pastar los caballos.
El alcalde destacó que "se trata de una iniciativa privada en la que colaborará el Ayuntamiento para poner en marcha rutas ecuestres por nuestro entorno, de forma que se ofrezca una formación profesional con un alto índice de inserción laboral que, además, atraerá a Trebujena a profesionales y estudiantes de toda Andalucía".
En este sentido, Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y este centro formativo con el objetivo de "propiciar la promoción del turismo ecuestre en la localidad". El regidor trebujenero subrayó que "el Gobierno municipal reafirma de esta manera su apuesta por el desarrollo turístico de Trebujena como una de las líneas prioritarias de trabajo para este año".
No hay comentarios