Mundo

Rusia acusa a Europa de "desatar" conflictos que provocan migraciones masivas

  • Creen que el bloque europeo "debería tener una gran responsabilidad a la hora de proporcionar ayuda humanitaria" a las víctimas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei  Lavrov, ha criticado la respuesta de la Unión Europea (UE) a la crisis de refugiados y culpó al bloque de "desatar" conflictos que provocaron migraciones masivas. "Los países que son responsables de desatar conflictos deberían  tener una gran responsabilidad a la hora de proporcionar ayuda humanitaria a sus víctimas", dijo Lavrov, citado por la agencia  estatal rusa RIA Novosti.  

Durante una reunión en Moscú con la vicepresidenta de la Comisión  Europea Kristalina Georgieva, Lavrov afirmó que la respuesta  "mecánica" de la UE de destinar fondos al problema de los refugiados  no lo resolverá. Rusia se opuso al derrocamiento -apoyado por Occidente- del  dictador libio Muamar al Gadafi y a la invasión estadounidense de

Irak, así como al apoyo occidental a los rebeldes en Siria.  

En las últimas semanas Rusia intentó impulsar su papel como  medidador en el conflicto sirio, en el que busca proteger al  presidente Bashar Al Assad, uno de sus principales aliados en la región.  La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que  los refugiados sirios que llegan a Europa huyen principalmente de la  milicia terrorista Estado Islámico -que conquistó parte del país-, no del régimen de Al Assad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios