Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Mundo

El 'Ocean Viking' y el 'Alan Kurdi' desembarcan en Italia a 121 migrantes

  • Alemania y Francia se han ofrecido para reubicarlos tras atracar en las ciudades de Messina y Pozzalo

Italia autorizó ayer el desembarco de 121 migrantes que permanecían a bordo de los barcos humanitarios que los rescataron en el Mediterráneo, el Alan Kurdi y el Ocean Viking, y serán reubicados en otros países de la Unión Europea. Las dos naves esperaron casi seis días para que las autoridades les ofrecieran un puerto seguro en Sicilia: el Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye llegó a Messina y el Ocean Viking, de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de SOS Mediterranée, a Pozzalo.

Su desembarco se llevó a cabo después de que la Comisión Europea activara el protocolo para la reubicación de los 121 migrantes y algunos países europeos, como Alemania y Francia, ya se han ofrecido a recibir a algunas de estas personas.

De este modo se da continuidad al acuerdo que Alemania, Francia, Italia y Malta firmaron en septiembre en La Valeta para gestionar el flujo migratorio del Mediterráneo central y repartirse a los migrantes, un pacto que aspiran a extender a toda la UE.

En las últimas horas el barco de la organización Sea Eye se había aproximado al puerto de Palermo, siguiendo la invitación de su alcalde, Leoluca Orlando, y para resguardarse del empeoramiento del mar. Sin embargo, el Ministerio del Interior italiano indicó Messina como puerto, donde bajaron ayer sus 61 rescatados, de ellos 17 mujeres, una embarazada, 21 menores y siete niños, los más pequeños de 11 y 17 meses.

A bordo del Ocean Viking hay un total de 60 inmigrantes, entre ellos 17 menores no acompañados, un bebé de tres meses y su hermano de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios