Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Maduro exhibe músculo militar

  • El chavista celebra que la "escaramuza golpista" pinchara en hueso y culpa del alzamiento a un asesor de Trump

Nicolás Maduro, en el centro de la imagen, en un acto con militares en Caracas.

Nicolás Maduro, en el centro de la imagen, en un acto con militares en Caracas. / Prensa de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saca pecho, mientras el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció una huelga general horas después de liderar un fracasado levantamiento militar, y en la misma jornada en que el mandatario llamó al chavismo a acometer las rectificaciones que, según dijo, necesita la "revolución" que lidera.

"Comienza la operación Libertad Sindical con rumbo a la huelga general (...), vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", dijo el opositor frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos por la oposición para protestar contra Maduro.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión se equivocó (...), vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo.

Mueren dos adolescentes en las protestas

El llamamiento al paro de Guaidó fue rápidamente contestado por el dirigente Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien puso en duda que la propuesta tenga éxito y dijo que el opositor habla "muchas boberías".

"Llueva, truene o relampaguee vamos a los grandes cambios, a las grandes renovaciones, a las grandes rectificaciones que necesita urgentemente la revolución, frente al pueblo siempre", dijo Maduro durante un discurso en el que alertó de que la Justicia está tras la pista de los responsables de la "escaramuza golpista" del martes.

"Están huyendo entre embajada y embajada", dijo en referencia al opositor Leopoldo López, a quien no mencionó directamente. "La Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito", añadió.

Maduro acusó además al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, de haber dirigido "personalmente" el alzamiento. Con todo, el mandatario aseveró que cuando los opositores "planifican sus conspiraciones" olvidan que los chavistas están "dispuestos a dar su vida en las calles por triunfar en el camino de la revolución".

Mientras, los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, murieron este jueves tras resultar heridos en las protestas opositoras en Venezuela, con lo que aumenta a cuatro el número de fallecidos desde que se produjera el pasado martes un efímero levantamiento cívico-militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios