Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Comienza la campaña navideña de controles de alcohol y drogas en carreteras andaluzas

Comienza la campaña navideña de controles de alcohol y drogas en carreteras andaluzas

Comienza la campaña navideña de controles de alcohol y drogas en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la campaña para la vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas al volante coincidiendo con el periodo prenavideño en el que se incrementan las reuniones de empresas y celebraciones tradicionales en estas fechas, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las carreteras andaluzas.

Hasta el domingo 17 de diciembre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos aleatorios, de manera que se pueda detectar posibles casos de consumo de alcohol y drogas y así evitar accidentes.

Durante la campaña realizada el pasado año por estas fechas, un total de 19.674 conductores fueron controlados, de los que 331 dieron positivo en alcohol y/o drogas, es decir, el 1,68% del total. Esto supone que 47 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, la mayoría de ellos (78%) tras un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.

Respecto a las drogas, de los 331, 87 conductores dieron positivo a alguna sustancia, la mayoría lo hicieron por cannabis (80,5%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (34,5%), anfetaminas y metanfetaminas (17,2%) y opioides (4,6%).

Alertar y concienciar

Estas campañas sirven para detectar a aquellos que infringen la ley, pero también para alertar y concienciar de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar la tasa máxima permitida, se ponen al volante de un vehículo habiendo ingerido alcohol.

De hecho, en los controles realizados durante la pasada campaña, más de 300 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo permitido. De ellos, 262 fueron detectados en los controles preventivos, 26 por una infracción y 16 tras un accidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios