Sostenibilidad

Ssangyong colabora con Forest Bank en sus planes de reforestación

  • La firma Ssangyong y Forest Bank, una empresa que mide y certifica la huella de carbono de otras compañías y la compensa con proyectos forestales, han colaborado para llevar a cabo la plantación de un bosque en Mora de Ebro (Tarragona).

  • Ssangyong Musso Sports, un pick-up preparado para todo

Ssangyong colabora con Forest Bank en sus planes de reforestación

Ssangyong colabora con Forest Bank en sus planes de reforestación

Ssangyong España ha cedido una unidad de su pick-up, el Musso Sports, a Forest Bank para llevar adelante la plantación de un proyecto de reforestación en Mora de Ebro (Tarragona). Este proyecto, que abarca una superficie de 7,7 hectáreas ya ha sido inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica como sumidero de carbono con el propósito de que los árboles allí plantados sean capaces de absorber más de 5.000 toneladas de CO2.

El Musso Sports de Ssangyong se ha utilizado para el transporte de material para la plantación en caminos forestales, así como del personal encargado de la misma hasta las diferentes ubicaciones. Para ello, Forest Bank ha contado con la aportación de su tracción total conectable con reductora y bloqueo de diferencial trasero o de su amplia capacidad de carga en la caja de 2,5 m2, así como la disponibilidad para transportar más de una tonelada de carga útil.

Las aptitudes del Ssangyon Musso Sports para circular fuera del asfalto y el transporte de carga en su caja abierta han sido las más apreciadas en los trabajos de reforestación. Las aptitudes del Ssangyon Musso Sports para circular fuera del asfalto y el transporte de carga en su caja abierta han sido las más apreciadas en los trabajos de reforestación.

Las aptitudes del Ssangyon Musso Sports para circular fuera del asfalto y el transporte de carga en su caja abierta han sido las más apreciadas en los trabajos de reforestación.

El motor del Musso Sports es siempre un cuatro cilindros tubodiésel de 2,2 litros con 202 CV y 400 Nm, en el caso de la versión con cambio manual; o 441 Nm de par máximo si emplea el cambio automático. Ssangyong también da la posibilidad de elegir, como alternativa a la suspensión trasera con ballestas con la que se obtiene la mayor carga útil este pick-up, una con muelles -disponible en el caso del acabado Limited-, que admite 870 kilos a cambio de ofrecer una mejora del comportamiento dinámico y el confort de marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios