Producción

Nissan fabricará en Sunderland tres modelos eléctricos, el futuro Leaf incluido

Nissan fabricará en su centro de Sunderland tres modelos eléctricos, Leaf incluido

Nissan fabricará en su centro de Sunderland tres modelos eléctricos, Leaf incluido

Una inversión total de 3.500 millones de euros va a permitir que el centro de producción de Nissan en Sunderland, el más grande del Reino Unido -este país es el octavo por fabricación de coches en el ranking mundial- y ahora denominado EV36Zero, se convierta en la factoría de la que salgan tres nuevos eléctricos de la marca.

Actualmente se ensamblan allí el Juke, un SUV que ya ha alcanzado un millón de unidades; el Qashqai, que representa uno de cada cinco coches fabricados en el Reino Unido; y el Leaf, el primer eléctrico vendido masivamente el mundo, del que Sunderland ha fabricado 250.000 unidades.

Sunderland ya es, en la actualidad, la instalación de la industria automotriz más grande de todo el Reino Unido. Y con la inversión recibida, aún se ampliará más. Sunderland ya es, en la actualidad, la instalación de la industria automotriz más grande de todo el Reino Unido. Y con la inversión recibida, aún se ampliará más.

Sunderland ya es, en la actualidad, la instalación de la industria automotriz más grande de todo el Reino Unido. Y con la inversión recibida, aún se ampliará más.

Estos modelos serán sustituidos, tras las mejoras de las instalaciones, renovación de los procesos de fabricación y capacitación de los proveedores en los que Nissan ha invertido 1.300 millones de euros, por tres nuevos eléctricos, dos de los cuales se han presentado recientemente en el Japan Mobility Show como concept-cars.

El Hyper Urban marca el camino que seguirá el sustituto del actual Qashqai, también fabricado en Sunderland. El Hyper Urban marca el camino que seguirá el sustituto del actual Qashqai, también fabricado en Sunderland.

El Hyper Urban marca el camino que seguirá el sustituto del actual Qashqai, también fabricado en Sunderland.

Así, el Hyper Urban será el modelo en el que se base el aspecto del futuro SUV que reemplazaría al Qashqai; mientras que el Hyper Punk será la referencia para la ejecución del diseño del SUV compacto, el Juke. Ambos han sido presentados hace apenas unas semanas.

El Juke tendrá su sustituto en un SUV inspirado en el Hyper Punk. Será otro de los modelos con el sello de la factoría inglesa. El Juke tendrá su sustituto en un SUV inspirado en el Hyper Punk. Será otro de los modelos con el sello de la factoría inglesa.

El Juke tendrá su sustituto en un SUV inspirado en el Hyper Punk. Será otro de los modelos con el sello de la factoría inglesa.

Por otro lado, el Chill-Out presentado en 2021 será la inspiración para el reemplazo del Leaf, cuya producción se ha confirmado para el centro inglés. Este podría ser el primero en llegar a la fabricación en serie, en torno a 2025, puesto que la actual segunda generación de este modelo basado técnicamente en la primea de 2010 fue lanzado comercialmente en 2017.

Sin embargo, y por el momento, Nissan se reserva la información relativa a los modelos de producción, incluidas sus denominaciones, especificaciones técnicas y fechas de lanzamiento.

Entre las instalaciones con las que cuenta el centro de producción EV36Zero están parques eólicos y fotovoltaicos que generan la energía que éste requiere. Entre las instalaciones con las que cuenta el centro de producción EV36Zero están parques eólicos y fotovoltaicos que generan la energía que éste requiere.

Entre las instalaciones con las que cuenta el centro de producción EV36Zero están parques eólicos y fotovoltaicos que generan la energía que éste requiere.

La producción de los tres coches eléctricos en EV36Zero exigirá también la implantación de una tercera gigafactoría para la producción de baterías e infraestructuras adicionales valoradas en unos 700 millones de euros, en un centro alimentado por parques eólicos y solares -el proyecto Microgrid- que, además de a las instalaciones de Nissan, permitirá suministrar de energía totalmente renovable a sus proveedores ubicados en las proximidades. En la actualidad, Nissan da empleo directo en el Reino Unido a 7.000 personas, a las que se añaden los 30.000 que forman parte de las empresas de su cadena de suministro.

Este esfuerzo inversor encaja en el objetivo de Nissan de contar con una gama totalmente en eléctrica en Europa para 2030, un objetivo para la firma basado en que, a partir de ahora, todos sus vehículos nuevos serán totalmente eléctricos. Nissan espera ser neutral en carbono durante todo el ciclo de vida de sus vehículos en 2050.

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