INICIATIVA DE BMW

Enseñando las virtudes del coche eléctrico a los más pequeños

  • Los niños que hoy serán conductores del mañana. Por este motivo, la firma bávara muestra las virtudes de los coches eléctricos a cerca de 1.500 niños en Madrid por medio de una representación teatral.

Momento de la celebración de 'El invisible Nikolaus' en Madrid. Momento de la celebración de 'El invisible Nikolaus' en Madrid.

Momento de la celebración de 'El invisible Nikolaus' en Madrid.

Que los coches eléctricos tienen una demanda muy baja es algo que todos sabemos. A día de hoy, estos modelos –junto con los híbridos enchufables- ofrecen una cuota del 0,3% en España. De ahí que sus ventas sean muy minoritarias. La falta de infraestructuras de recarga, el elevado precio y la autonomía justa de sus baterías son las principales razones por las que este tipo de coches todavía no se han ganado al gran público.

Sin embargo, todo esto cambiará en los próximos años. Todo apunta a que las infraestructuras mejorarán, los precios bajarán y la autonomía de las baterías aumentará. Por este motivo, fabricantes como BMW se han propuesto extender el mensaje del coche eléctrico a las próximas generaciones de conductores. A niños que, en concreto, tienen ahora entre 7 y 11 años y que, por tanto, la próxima década –cuando el coche eléctrico tenga ya una mayor penetración- sean ya futuros conductores.

Por este motivo, la firma bávara participa en la representación teatral “El invisible Nikolaus”, una obra de teatro de algo menos de una hora de duración que está dirigida a niños de las mencionadas edades y que busca principalmente concienciar y educar en los colegios acerca del uso de recursos alternativos y más limpios, entre los que se encuentra una conducción responsable y una movilidad sostenible.

La obra de teatro presentada este jueves ante los medios de comunicación e interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach sobre el escenario de Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.

¿Qué es un coche eléctrico?,  ¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?, ¿Qué hacéis para cuidar el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad sostenible y la conducción responsable son las que han plantearon a niños de primero a cuarto de primaria.

En total serán cerca de 1.500 niños los que podrán disfrutar de esta obra de teatro por los diferentes colegios de Madrid que se representará en el mes de noviembre.

Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios