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Clásicos deportivos que se convierten en eléctricos

  • Everrati es un transformador inglés que trabaja sobre vehículos clásicos en los que, tras restaurarlos, modifica todo su sistema de propulsión convirtiéndolos en eléctricos de cero emisiones. Coche aparte, las modificaciones suponen casi 300.000 euros.

Clásicos deportivos que se convierten en eléctricos

Clásicos deportivos que se convierten en eléctricos

Everrati no fabrica vehículos: los devuelve a la vida. Los restaura y modifica para que sus clientes pueden volver a usarlos pero, en esta nueva ciclo, sin emisiones contaminantes porque reemplaza sus motores de combustión por otros eléctricos. Lunaz es otra de las empresa británicas que trabaja de forma semejante.

Los Porsche 911 964 son los coches preferidos de Everrati, aunque también tiene en su catálogo otras transformaciones, como la de un Mercedes-Benz W113 en versión roadster, conocido como Pagoda, o un Land Rover Serie II A con techo de lona.

El último coche sobre el que ha trabajado la firma inglesa ha sido un Porsche 911 964 Coupé, uno de los deportivos más emblemáticos y que salió a mercado en 1989. Lo hizo como motores bóxer refrigerados por aire y, en su versión de menor potencia, que ha sido la transformada, con un 3.6 de 247 CV.

En la configuración que lleva a cabo Everrati la potencia sube, bien hasta los 440 CV, bien hasta los 500 CV. El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 53 kWh y la autonomía, según lleve uno u otro motor, supera los 290 o 240 km. Además de con frenada regenerativa, estas baterías pueden utiliza tanto corriente alterna como corriente continua para recargarse. Con anterioridad, ya se modificó un Targa con un equipo eléctrico semejante, así como una unidad decorada con los colores de Gulf.

Los Porsche 911 964 son los preferidos por Everrati para las transformaciones a eléctricos. Los Porsche 911 964 son los preferidos por Everrati para las transformaciones a eléctricos.

Los Porsche 911 964 son los preferidos por Everrati para las transformaciones a eléctricos.

En todo caso, la conversión es reversible, de cara a mantener el valor futuro del vehículo y en su equipamiento se incluyen elementos de última generación como la radio digital, Apple CarPlay, Bluetooth... También un sistema de climatización nuevo, asientos con regulaciones eléctricas y tapizados a gusto del cliente y, en el chasis, discos de freno perforados y ventilados, pinzas Brembo y llantas de 17 y 18”. También se introduce la posibilidad de contar con amortiguación regulable.

El Everrati 911 Signature acelera de 0 a 100 km/h en su versión de 500 CV en menos de 4 segundos.

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