Novedades

El Caddy estrena quinta generación con cuatro carrocerías y cuatro motores

  • Con un precio desde 19.300 euros, en el caso del Cargo con el motor 2.0 TDI de 75 CV, se pone a la venta el Volkswagen Caddy, un industrial que tendrá versiones de reparto, Kombi, monovolumen y camper.

El Caddy estrena quinta generación con cuatro carrocerías y cuatro motores El Caddy estrena quinta generación con cuatro carrocerías y cuatro motores

El Caddy estrena quinta generación con cuatro carrocerías y cuatro motores

La quinta generación del Volkswagen Caddy ya está a la venta. Este industrial basado en la plataforma MQB del grupo industrial, como la del Golf 8, se comercializará como furgón con las versiones Caddy Cargo y Cargo Maxi -con mayor distancia entre ejes-, Kombi, monovolumen y camper. Así podrá incorporar nuevas tecnologías. El año que viene llegará el Caddy California, equipado con una cocina, techo solar panorámico o una tienda de campaña.

Estará disponible con tracción total 4Motion o tracción delantera, la 4Motion también a partir de primavera de 2021; en tanto que llegará ese mismo año un Caddy PanAmericana -entre un monovolumen y un SUV-, así como el Caddy Max, en el que el espacio de carga es de 3,7 m3. En la versión de carga de batalla corta, que ya está a la venta, esa capacidad es de 3,1 m3. En ambos casos, con cinco asientos.

El Caddy contará con versiones de batalla corta y larga, también en el caso de las más adaptadas a pasajeros. El Caddy contará con versiones de batalla corta y larga, también en el caso de las más adaptadas a pasajeros.

El Caddy contará con versiones de batalla corta y larga, también en el caso de las más adaptadas a pasajeros.

La versión de batalla larga de turismo, sin embargo, incorpora una tercera fila y, así, siete plazas que puede ser fácilmente desmontable para facilitar el traslado de cargas voluminosas. Como en el Kombi, que también ofrece esa configuración, los asientos de las segunda y tercera filas pueden inclinarse hacia adelante o plegarse e, incluso, si es necesario, eliminar la segunda fila. Monovolumen y Kombi ofrecen un maletero de 2.556 litros en esa situación -y contemplando, además, como límite de carga el techo-, en tanto que con cinco personas se puede llegar a 1.213 litros.

En el salpicadero se puede disfrutar del Digital Cockpit, así como de pantallas centrales para los sistemas de infoentretenimiento y navegación desde 6,5 hasta 10”. En el salpicadero se puede disfrutar del Digital Cockpit, así como de pantallas centrales para los sistemas de infoentretenimiento y navegación desde 6,5 hasta 10”.

En el salpicadero se puede disfrutar del Digital Cockpit, así como de pantallas centrales para los sistemas de infoentretenimiento y navegación desde 6,5 hasta 10”.

Cuenta el Caddy con 19 sistemas de ayudas a la conducción, entre los que destacan los nuevos Travel Assist, que permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma al hacerse cargo de la velocidad o el centrado en el carril; o el Front Assist, que puede evitar, al frenar automáticamente, accidentes cuando se gira invadiendo el carril del sentido contrario. También el Trailer Assist, el asistente de remolque que facilita las maniobras de marcha atrás.

En principio, cuatro motores. Más adelante, uno de gas natural y, posteriormente, una versión híbrida enchufable, presumiblemente con la mayor potencia disponible en el Caddy. En principio, cuatro motores. Más adelante, uno de gas natural y, posteriormente, una versión híbrida enchufable, presumiblemente con la mayor potencia disponible en el Caddy.

En principio, cuatro motores. Más adelante, uno de gas natural y, posteriormente, una versión híbrida enchufable, presumiblemente con la mayor potencia disponible en el Caddy.

Los motores son los 2.0 TDI de 75, 102 y 122 CV, Diesel que pueden ser combinados con una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete; además del TSI de 114. Habrá una versión de gas natural de 130 CV y hasta una híbrida enchufable eHybrid.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios