Viral

Esta es la realidad de la imagen del "gato serpiente" viral

Esta es la realidad de la imagen del "gato serpiente" viral

Esta es la realidad de la imagen del "gato serpiente" viral

Desde hace unos días circula por las redes sociales una imagen que además ha dado la vuelta al mundo gracias a los diferentes medios de comunicación que lo han publicado como si se tratara de una realidad. Hablamos de una fotografía del "gato serpiente" o así es como lo han llamado los internautas.

La imagen muestra a un supuesto "Serpens Cattus" nativo del sur de América. Así lo mencionaba el colombiano Gustavo Enrique Mestre Cubillos, un activista, político y defensor de los Derechos Humanos exiliado por amenazas de muerte (según informaba en su perfil de Twitter). 

El twittero subió una imagen del gato serpiente afirmando que era "nativo de Suramérica, específicamente de países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam, su hábitat son las zonas de más difícil acceso de la Selva Amazónica y es considerado como la especie de felino más rara de la Tierra, en el año 2020 salen a la luz las primeras imágenes de este felino, se estima que pueden llegar a pesar hasta 4 kilogramos y alcanzar unos 50 centímetros de longitud pero hay poca información sobre ellos porque están relativamente mal estudiados. Aunque este gato es virtualmente indomado, algunos pueblos indígenas del Amazonas, en especial las tribus nómadas, han logrado domesticar a unos cuantos para proteger sus hogares de serpientes, proteger a los bebés y espantar a los roedores que roban sus alimentos".

La imagen rápidamente se viralizó y muchos usuarios se asombraron ante la "belleza del animal" pero muchos otros consideraron que claramente se trataba de photoshop. Por ese motivo, el colombiano twitteó que "la información la recopile de varias redes sociales, muchas de ellas rusas, también han un par de personas en todo lo revisado, que dicen que es falsa la existencia de este gato, yo quiero creer que es real". 

Aun así, si investigamos en google sobre este "Serpens Cattus" podremos ver cómo no existe ninguna información sobre el animal y únicamente aparece una imagen del mismo ejemplar que mencionaba Gustavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios