Curiosidades

Este es el animal más feo del mundo

Este es el animal más feo del mundo

Este es el animal más feo del mundo

El animal que veis aquí es real. Aunque parezca un pokemon, este pez ha sido votado como el animal más feo del mundo por la Ugly Animal Preservation Society (Sociedad de preservación de animales feos), un grupo de conservación que argumenta que no son solo las criaturas lindas las que merecen nuestra protección.

Su nombre es "pez borrón" o "blobfish" y fue todo un descubrimiento para la ciencia y las redes sociales, que se volcaron con él y crearon memes, juguetes, emoticonos y hasta ropa inspirada en el animal. 

Lo primero que tenemos que saber de este pez es que el término 'pez borrón' se utiliza para describir una serie de especies, así como a la familia más amplia de peces conocida como Psychrolutidae, pero para muchas personas el pez borrón es una especie particular (Psychrolutes microporos), cuyo primer espécimen fue encontrado por un barco de investigación frente a las costas de Nueva Zelanda en 1983.

¿Qué apariencia tiene?

Pez borrón Pez borrón

Pez borrón

Su apariencia es muy llamativa porque es viscosa, de huesos flojos, poco músculo y mucha grasa. Lo curioso es que cuando atrapan a este pez y lo sacan de la superficie, la descompresión hace que se expanda y su piel se relaja, por lo que termina distorsionando sus rasgos

Este tipo de especies de peces viven en los rincones más profundos de los océanos, especialmente viven en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, a unos 600 metros de profundidad y llegando a alcanzar los 1200 metros. Los peces borrones suelen medir menos de 30 cm de longitud y pesan menos de 2 kg.

Además, al tener un alto contenido de grasa, lo hace más flotante. Se balancean en el agua o el lecho marino, permaneciendo casi quieto y usando la menor cantidad de energía posible

"Ser perezoso es una estrategia de supervivencia, y ser gordo para ayudar a ser perezoso es una estrategia de supervivencia" dice Simon Watt, el biólogo, comediante y comunicador científico que creó la Ugly Animal Preservation Society.

Fue el mismo Simon Watt quien dijo que: "Durante demasiado tiempo, los animales bonitos y suaves han acaparado el centro de atención, pero ahora el pez borrón será una voz para los marginados que siempre quedan olvidados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios