Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Parque móvil

Más de un millar de vehículos de Medina Sidonia no poseen el seguro obligatorio

  • La Policía Local emprenderá una campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de contratar esta póliza contratada

La Policía Local realizará controles en varios puntos de la localidad.

La Policía Local realizará controles en varios puntos de la localidad. / D.C. (Medina Sidonia.)

Bajo el eslogan: ‘Asegura tú vehículo’, la Policía Local de Medina Sidonia va a emprender una campaña de concienciación ciudadana, al detectarse que más de un millar de vehículos no poseen el seguro obligatorio.

Según han explicado desde la Jefatura de la Policía Local asidonense, a través de una animación, se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT), una información sobre el parque móvil del municipio, y las cifras aportadas, han hecho saltar las alarmas, ya que de los 9.278 vehículos censados, 8.101 poseen esta póliza de seguros obligatoria, pero otros 1.177 conductores, no tienen contratado este seguro, lo que supone un 12,6 % de los titulares de vehículos en Medina Sidonia, mientras que un 87,3 % sí poseen ese seguro.

Desde la Policía Local consideran que se trata de un requisito tan básico como esencial, sobre todo en caso de accidente. Y es por ello, por lo que van a emprender una campaña de concienciación, que puede llevar a una sanción económica que puede superar de 5 a 10 veces el valor de la póliza a contratar, ya que si se trata de un turismo la cuantía de la sanción será de 1.500 euros; una moto, 1.250 euros y un ciclomotor, 1.000 euros de sanción.

Estas denuncias las tramita y cobra el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que el Ayuntamiento de Medina no percibirá ni un céntimo, según destaca la Policía Local.

Esta campaña pretende ser preventiva, para que cuando ocurra un accidente se cuentes con el seguro Obligatorio, y para que no tenga la Guardia Civil o la Policía Local que denunciar e inmovilizar el vehículo en el depósito municipal, lo que también lleva el pago de las tasas de grúa, y para que los ocupantes de los vehículos, normalmente familiares, estén cubiertos en caso de un siniestro.

Actualmente, los efectivos de la Policía Local de diferentes municipios de la comarca de la Janda disponen de unos dispositivos móviles, que no precisan de ‘dar el alto’, a ningún conductor, al poder leer la matrícula y consultar con la base de datos de Tráfico, sobre la vigencia o no del seguro obligatorio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios