Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Más de 1.300 militares, en unas nuevas maniobras en Cádiz

  • La Base de Rota, aguas de la Bahía y el Retín serán escenarios del ejercicio Marfibex-92 hasta el viernes

Infantes de Marina en el ejercicio.

Infantes de Marina en el ejercicio. / Armada

Más de 1.300 militares vuelven a entrenarse durante esta semana en Cádiz en un nuevas maniobras. La Base de Rota, el campo del Retín y aguas de la Bahía acogen hasta el próximo viernes 19 el ejercicio Marfibex-92.

En su ejecución está prevista la participación de unidades del Grupo Anfibio y de Proyección, como son los buques Juan Carlos I, Galicia, Castilla, y 8 lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa. Participa también como Fuerza de Desembarco el III Batallón de la Brigada de Infantería de Marina y unidades de apoyo.

Finalmente habrá medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Aviones Harrier, Helicópteros Sea King, AB-212 y HT 27 Cougar). En resumen más 1300 hombres y mujeres de la Armada y el Ejército de Tierra, 3 barcos, 9 aeronaves y 51 vehículos.

Las lanchas de desembarco, con vehículos, llegando a los buques. Las lanchas de desembarco, con vehículos, llegando a los buques.

Las lanchas de desembarco, con vehículos, llegando a los buques. / Armada

La Armada ha apuntado este lunes que este tipo de ejercicios sirve a sus unidades "como punto de inicio" en su adiestramiento periódico en operaciones anfibias, tras una fase inicial de otros ejercicios elementales, "de manera que se pueda mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios