Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno municipal

El gobierno de IU junto al PSOE saca adelante los presupuestos de Medina

  • La generación de empleo y la atención social se marcan entre las prioridades de ambas formaciones para estas cuentas

La sesión plenaria de la Corporación se celebró de manera telemática.

La sesión plenaria de la Corporación se celebró de manera telemática. / D.C. (Medina.)

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado, de forma telemática y con los votos a favor de IU y PSOE las cuentas presupuestarias de este año 2020. Un punto del Orden del Día que votaron en contra el PP y Ciudadanos.

Las cuentas alcanzan los 16,2 millones de euros donde se incluye también el presupuesto de la empresa Medina Global, según ha destacado el alcalde, Fernando Macías.

El regidor asidonense ha puntualizado que se trata de unas cuentas que pretenden hacer salir a muchos vecinos de la localidad de la situación de desempleo y de falta de ingresos en la que se encuentran tras la crisis económica que ha generado la pandemia de la Covid-19, una valoración con la que coincide el portavoz de la formación socialista, Juan María Cornejo.

Un montante económico sobre el que ya se están dando los primeros pasos para avanzar en la puesta en marcha de los planes de empleo, la solicitud de un préstamo por valor de un millón de euros para el arreglo de la antigua iglesia de San Agustín y para ayudar a colectivos como los autónomos a los que ya han comenzado a abonarse los alquileres de sus establecimientos.

Fernando Macías ha invitado a sus convecinos que actualicen sus datos profesionales en la Oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), para que puedan ser llamados en algunos de los planes que pondrán en marcha el Consistorio, la Diputación o la Junta.

Por su parte, Juan María Cornejo, ha destacado que, “ante la situación tan grave que estamos viviendo y la que se nos avecina, es necesario actuar con la máxima responsabilidad, lealtad y reciprocidad, así como con un mayor compromiso, si cabe, con la ciudadanía asidonense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios