El área de Urbanismo de Conil aclara la situación de seis viviendas con orden de derribo
Una situación que fue iniciada por parte del anterior equipo de gobierno, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez
Conil tiene más de 7.000 viviendas en una situación de posible irregularidad
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Conil ha explicado la situación en la que se encuentran los seis expedientes que actualmente cuentan con una orden de ejecución subsidiaria en la localidad. Una situación que fue iniciada por parte del anterior equipo de gobierno, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez.
Desde este Ayuntamiento aseguran que las visitas por parte de personal técnico a las seis viviendas que cuentan con orden de demolición, hechos que se han conocido recientemente, no es más que la continuación de los expedientes iniciados por parte del anterior equipo de gobierno entre los años 2022 y 2023.
Desde el actual equipo de gobierno quieren dejar claro que se cuenta con la documentación suficiente para demostrar que estos seis expedientes son anteriores a su llegada al Ayuntamiento y que fueron iniciados e impulsados por el anterior gobierno local de Conil.
Igualmente, consideran importante señalar que a fecha de 22 de marzo de 2023 la anterior delegada municipal de Urbanismo y el anterior alcalde, firmaron unas propuestas de contratación menor tras la recepción de varios presupuestos técnicos solicitados para la redacción de los proyectos de demolición, que son las visitas que se están llevando a cabo recientemente. Destacan también que el pasado 29 de junio de 2023, recién aterrizado el actual equipo de gobierno, se hizo por parte de la Intervención municipal, la reserva de crédito, es decir, cuando el actual gobierno llega al Ayuntamiento todo estaba preparado para continuar con el procedimiento de esos expedientes.
El concejal de Urbanismo, Pedro Pérez, ha afirmado que “estoy atendiendo a todos los vecinos y vecinas afectados, dándoles todo el apoyo posible hasta donde me permite la ley”. Pérez también pone de manifiesto que “con estos documentos podemos decir que esta situación no es algo que haya iniciado este equipo de gobierno, sino que es una herencia del anterior gobierno local, y que lamentablemente nosotros estamos obligados a resolver”.
El responsable de urbanismo también insiste en que “estamos trabajando para dar todas las soluciones posibles dentro del marco legal y siendo consciente de la situación actual de cada uno”. Pedro Pérez ha sido tajante con respecto a la construcción irregular “hay que parar con la construcción de viviendas ilegales, las personas tienen que ser conscientes de las consecuencias de este tipo de construcciones, algo que se está viendo en los afectados que ya todos conocemos, y lo que es aún más grave, que puede acabar en procedimientos penales”.
También te puede interesar
Lo último