Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

El PSOE de Barbate solicita al Consistorio medidas para rebajar el impacto de la Covid-19

  • Los socialistas aseguran que las subvenciones anunciadas no han sido aplicadas a los comerciantes locales

María Dolores Varo y Jesús Alba forman el Grupo Municipal Socialista.

María Dolores Varo y Jesús Alba forman el Grupo Municipal Socialista. / D.C. (Barbate)

Desde el PSOE de Barbate aseguran que vienen adoptando una posición de responsabilidad y de unidad de acción ante la crisis del coronavirus, pero creen que el alcalde, Miguel Molina, incluso con la Covid-19, quiere seguir con “su propaganda política y de autobombo”.

Para los socialistas barbateños, es “urgente que el Consistorio, gobernado por Miguel Molina y 16 concejales de Andalucía por Sí (AxSí), más tres cargos de confianza y varios contratos externos de confianza de AxSí, tome las medidas oportunas dentro de sus competencias, para proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas, que puedan minimizar el impacto en la economía y facilitar una rápida recuperación una vez se supere la emergencia sanitaria”.

Después de anunciar el pasado 29 de abril unas líneas de subvenciones que correspondían al segundo trimestre de la basura industrial, el mercadillo ambulante y la ocupación de vía pública por mesas y sillas, “nada más se ha sabido de estas medidas que se anunciaron”, según expone el concejal socialista, Jesús Alba.

En este sentido, este edil del PSOE solicita que se “devuelva a la mayor celeridad posible, estas subvenciones para el pago de estas tasas al tejido empresarial barbateño” y además, “vuelva a sacarse una serie de ayudas o subvenciones de cara a afrontar el cuarto trimestre de estas tasas municipales” y de otras, “que ayude a los barbateños a paliar los efectos económicos la Covid-19”, ya que, “no se ha tomado ninguna medida desde el Ayuntamiento”. En la misma línea, solicita que se realice una campaña de fomento de las compras en el comercio local, tanto en redes sociales, como en radios y televisiones de ámbito provincial”.

Los socialistas barbateños, “consideran de vital importancia la creación de una bolsa de empleo extraordinaria, para todas aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por esta pandemia”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, le recuerdan al gobierno local “que está pendiente la devolución de las cuotas de las escuelas deportivas o talleres municipales, que fueron pagadas por adelantado por los usuarios en las instalaciones municipales y que no se han podido desarrollar”, o que “lleven a cabo la propuesta del PSOE del mes de abril, como puede ser la elaboración de un bono para que sirva de compensación para la temporada en la que se puedan desarrollar estas actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios