Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

conil

La Junta contribuye a la mejora del sector hortícola

  • El delegado territorial de Agricultura entrega una resolución de ayudas a los socios de la cooperativa de Las Virtudes

José Manuel Miranda.

José Manuel Miranda. / d.c.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha destacado que la Junta de Andalucía "contribuye a la planificación y mejora del sector productivo de frutas y hortalizas en la provincia de Cádiz" al entregar una resolución de ayuda por importe de 543.852 euros a los socios de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes en sus instalaciones de Conil.

Este apoyo se enmarca en el pago de las ayudas de la convocatoria de 2016 dirigidas a las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH), reconocimiento con el que cuenta la cooperativa Las Virtudes desde 2013.

Este tipo de incentivos son financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y van dirigidos a inversiones que contemplan desde la planificación de la producción a la optimización de la calidad de los productos o a la mejora de la comercialización, así como instalación de energías renovables y acciones de formación y sensibilización medioambiental, entre otras.

En palabras de Miranda, con este tipo de convocatorias "se contribuye al crecimiento y a la modernización de organizaciones productoras como ésta, que apuestan por la agricultura sostenible, el compromiso social y la mejora cualitativa del sector".

En 2017, las ayudas aprobadas a través de programas operativos han superado los 93 millones de euros para Andalucía. Por provincias, tres expedientes corresponden a Cádiz, donde se mantienen tres OPFH, con 829.000 euros.

De cara a la nueva convocatoria, con fecha del pasado 15 de septiembre se ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes de aprobación de programas operativos y de la modificación de anualidades no comenzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios