Formación

Estudiantes de hostelería adentran en los fogones del IES Torre del Tajo de Barbate

  • Alumnos de Hostelería y Turismo participan en una formación conjunta con cocineros profesionales

Estudiantes del ciclo de Hostelería preparan unas de las recetas en el IES Torre del Tajo.

Estudiantes del ciclo de Hostelería preparan unas de las recetas en el IES Torre del Tajo. / D.C. (Barbate)

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo ha acogido una acción formativa del módulo de Hostelería y Turismo que ha congregado a unos 180 estudiantes de Formación Profesional (FP) de la provincia para participar en una actividad de demostración de productos ante el público, conocido como showcooking, que realizó personal de la empresa Medipeix Gastronomía & Restauración.

Concretamente, estos estudiantes pertenecen a seis centros educativos de la provincia: el IES Torre del Tajo, que ha ejercido de anfitrión, la Institución Provincial de Cádiz, el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, el IES Hostelera de San Roque, el IES La Atalaya de Conil y el IES Alminares de Arcos, todos ellos son alumnos de las enseñanzas de la  familia profesional de Hostelería y Turismo.

Desde la dirección del centro se había invitado a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y al alcalde de la localidad, Miguel Molina, quienes participaron en la apertura de esta actividad.

Durante su intervención, Remedios Palma señalaba que “estas iniciativas son muy importantes en la Formación Profesional ya que conectan al sector empresarial con los ciclos formativos, permitiendo así una formación de mayor calidad y más ajustada a las necesidades reales de nuestro entorno”. En este sentido la delegada de Educación quiso agradecer la aportación de la empresa Medipeix, puesto que “las cocinas de nuestros ciclos formativos deben conocer las vanguardias para poder así potenciar la riqueza de nuestra gastronomía, y con ella, el turismo de nuestra provincia”. Finalmente, Palma valoraba la labor realizada desde los centros educativos, ya que “los docentes son el verdadero motor de la Educación, y esta actividad es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y profesionalidad”, añadió.

Por su parte, el alcalde Miguel Molina señalaba que “los ciclos formativos de cocina que ofrece el IES Torre del Tajo se enmarcan en la gastronomía de una localidad que se está constituyendo como un referente para nuestro país, por lo que esta formación supone una importante oportunidad para nuestros jóvenes”.

Según afirmaba el director del IES Torre del Tajo, José María Cagigas, “en este nuevo curso, nuestra formación profesional cuenta con más de 80 alumnos, ya que este año estrenamos el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina que se suma a la Formación Profesional Básica y al Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que ya cuentan con una importante trayectoria, de este modo, al verse completada nuestra familia profesional, logramos conectar nuestra la educativa del centro con la demanda de profesionales del sector, puesto que las salida laboral de nuestro alumnado es de un cien por cien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios