Pasarela

Guillermina Baeza y Ágatha Ruiz de la Prada presentarán sus colecciones de baño en Canarias

  • Moda Cálida Canarias reunirá a 39 diseñadores y marcas del 3 al 5 de octubre.

  • El evento se suma al calendario oficial de moda en España por primera vez.

Desfile de la pasada edición de Gran Canaria Moda Cálida. Desfile de la pasada edición de Gran Canaria Moda Cálida.

Desfile de la pasada edición de Gran Canaria Moda Cálida. / Ifema

Dolores Cortés, Guillermina Baeza y Ágatha Ruiz de la Prada serán las diseñadoras con más peso en la próxima Semana de Moda Baño de Gran Canaria 2019, que se celebra del 3 al 5 de octubre en su edición más internacional.

Desfile de una colección de baño de Ágatha Ruiz de la Prada. Desfile de una colección de baño de Ágatha Ruiz de la Prada.

Desfile de una colección de baño de Ágatha Ruiz de la Prada.

Junto a sus diseños, se podrán ver los de Gottex, Ory, Livia, All she loves, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini y Banana Moon en una edición que se integra por primera vez en el calendario nacional de eventos de moda, organizada por Ifema.

Esta edición viene marcada por un conjunto de novedades, como el cambio de fecha de junio a octubre y el aumento de patrocinadores públicos y privados, que harán crecer su financiación de los 55.000 euros del pasado año a los 280.000 euros.

En el evento participarán 39 diseñadores y marcas, 9 nacionales, 7 internacionales y 23 de Canarias. Entre ellas, firmas de moda de baño infantil, sector representado por DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B y Cosas de Mon. Por esta pasarela desfilarán modelos tan reconocidos como Juan Betancourt, Sandra Gago, Malena Costa, Lucía Rivera, Palito Dominguín, José Lamuño y Daniel Rodríguez.

Desfile de Guillermina Baeza en la pasada edición de Moda Cálida Canarias. Desfile de Guillermina Baeza en la pasada edición de Moda Cálida Canarias.

Desfile de Guillermina Baeza en la pasada edición de Moda Cálida Canarias. / Ifema

Entre los premios de esta edición destaca el galardón a la Mejor colección de joven diseñador, que financiará el viaje a la feria de tejidos Premier Visión de París; el de Mejor colección de diseñador consagrado, y el de Mejor colección sostenible.

Otra novedad es la presencia de influencers como Cindy Kimberly, con más de cinco millones de seguidores en la red social Instagram y será embajadora internacional invitada del evento. También participarán en Moda Cálida Marta Lozano, Teresa Andrés, Aída Artiles, María Cortés, Paula Cendejas, y Eva Ruiz, además del estilista Josie y la actriz Macarena Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios